22 may

Reflexión Domingo 22 de mayo

Lectura del santo evangelio según san Juan 14,23-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: «Me voy y vuelvo a vuestro lado.» Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.»

Palabra del Señor

 

Reflexión:

Los Evangelios que la Iglesia nos está regalando estos domingos nos introducen de lleno en una de las conversaciones más íntimas de la historia. Jesús, en la Última Cena que tuvo con sus discípulos, justo antes de ser apresado, torturado y crucificado, revela a los suyos estos secretos que hoy vamos a escuchar.

Son Palabras de Vida que pueden alegrar y consolar nuestro corazón; ya que lo maravilloso de estas Palabras es que Jesús también nos las dice hoy a nosotros.

Nuestro Señor nos revela para empezar, que somos morada de Dios; que Dios nos habita, si le amamos y guardamos su Palabra. Que toda la Trinidad viene a nuestro corazón y nos convertimos en un sagrario, si su Palabra es acogida por nosotros. ¿Te imaginas que alguien fuera todo el día a tu lado con una vela roja encendida como la que hay al lado del Sagrario? ¿O si cada uno que pasase a tu lado hiciera una genuflexión hacia ti? Quizá así nos daríamos cuenta de la realidad que Dios dice que pasa dentro de nuestra alma…

La segunda cosa importante que nos dice hoy Jesús es que Dios Padre quiere enviarnos al Espíritu Santo para que nos defienda de las acechanzas y mentiras del enemigo, y para que nos conduzca a vivir de verdad las Palabras de Jesús. ¿Lo necesitas?

Jesús hoy dice: “La Paz os doy”; pero no da la paz que viene de la mera tranquilidad de que no pase nada, sino la Paz de saber que Dios está con nosotros en medio de toda tribulación, la Paz para poder vivir aquello que nos es propio en toda circunstancia: el amor.

Pidamos el Espíritu Santo en este domingo y acojamos la Paz que Cristo hoy nos da!

pastoral

pastoral

Leave a Comment