24 ene

Reflexión domingo 24 de enero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios.
Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Palabra del Señor

Reflexión

Hay llamadas de Dios que son como una invitación dulce y silenciosa. Otras más fuertes, como la que dirigió a Jonás de la primera lectura de hoy. Y hay también llamadas en las que el Señor pone sencillamente su mano sobre nuestros hombros y nos invita, igual que a San Pedro y a sus compañeros de oficio: “Venid conmigo y os haré pescadores de hombres”. Hay que ser valientes y confiar en el Señor, así entonces podremos dejarlo todo con alegría y seguir al Señor.

Como vemos en el evangelio Jesús se dirige también hoy a cada uno de nosotros a participar del Reino de Dios. Jesús, por medio de la Iglesia, de sus sacerdotes, de un compañero que vive a nuestro lado, hacernos una llamada a dejarlo todo por Jesús, a extender su reinado de amor y de paz por la tierra.

Seguir a Jesús significa trabajar por la cristianización de este mundo, procurando que ese trabajo se realice en nosotros, en primer lugar, mediante esa profunda conversión que nos propone el Señor en el Evangelio de hoy: “Convertíos y creed en la Buena Noticia”.

Aceptar la llamada de Jesús y ser incluidos en el círculo de sus colaboradores más cercanos, es el mayor regalo que una persona puede recibir de Dios en esta vida. Así lo entendieron los primeros que, nos dice el Evangelio de hoy, “inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron”.

 

pastoral

pastoral

Leave a Comment