28 de junio

Reflexión Domingo 28 de junio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-19):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»

Palabra del Señor

Reflexión

El evangelio de Mateo nos dice en varias ocasiones cómo la fama de Jesús crecía y se difundía por todas partes. Lo cual no quiere decir que los que se quedaban admirados ante la persona de Jesús hubieran comprendido correctamente su mensaje. La respuesta que dan los discípulos a la pregunta de Jesús nos da buena muestra de ello. Jesús no es ningún profeta, ni Juan, ni Elías, ni Jeremías. Ante la confusión de la gente era necesario que los suyos, sus amigos, tuvieran clara su identidad pues ellos tendrían que anunciar el mensaje y la persona de Jesús cuando Él no estuviera.

Será Pedro el que como portavoz de los discípulos tome la palabra. No solamente Jesús es el ungido del Señor, el Mesías, sino que es sobre todo el Hijo de Dios. Este último título no tiene comparación con ningún otro aplicado a Jesús. Nadie más puede ostentarlo. Este título describe perfectamente quién es Jesús. Que en esta fiesta también le digamos a Jesús “Señor tú sabes todo, tú sabes que te amo” y seguro que experimentaremos el amor de Dios en nuestras vidas.

pastoral

pastoral

Leave a Comment