pentecostes

Reflexión domingo 28 de mayo PENTECOSTÉS

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor

Reflexión

Celebramos hoy la solemnidad de Pentecostés. Con la fiesta litúrgica de hoy, termina el tiempo de Pascua.

En el evangelio de hoy, Jesús envía a los Apóstoles el Espíritu Santo y les da el Poder que el perdonar los pecados a todo aquel que se arrepienta. Vemos como Jesús instituye el sacramento de la confesión para que se nos borren los pecados y podamos ir al cielo.

Jesús antes de subir al cielo, antes de subir al Padre, les envía el Espíritu Santo, para que nunca estén solos, para que puedan actuar con eficacia para la salvación de todo el género humano.

Es muy bonita la secuencia de hoy: ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo, padre amoroso del pobre…. Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquecemos, mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro, mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento… Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amen

pastoral

pastoral

Leave a Comment