3 junio

Reflexión domingo 31 de octubre

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Respondió Jesús: «El primero es: «Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.» El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» No hay mandamiento mayor que éstos.»
El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.»
Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor

Reflexión

Jesús,en el evangelio de este domingo, nos invita a seguirle de cerca como discípulos suyos. Nos invita a que le sigamos, pero para eso tenemos que preguntar primero a nosotros mismos, donde tenemos nuestro corazón, si lo tenemos en Dios o lo tenemos en nosotros mismos y en nuestros placeres.

 

Para ser discípulo de Jesús necesitamos que esté Dios en nuestro corazón, para eso tendremos que tomarnos en serio ser cristianos, tendremos que rezar y hacer oración, cuidar de una manera especial la celebración de la Eucaristía del domingo.

 

Que le pidamos al Señor que nos ayude a ser fieles a Él, que cumplamos los mandamientos, que vayamos a la celebración de la Eucaristía del domingo. Que le digamos que siempre queremos estar al lado de él cómo amigos y como sus discípulos medio del mundo y que nos demos cuenta que solamente si tenemos a Dios en nuestro corazón, podremos llevarlo a los demás.

pastoral

pastoral

Leave a Comment