12 may

Reflexión jueves 12 de mayo

Lectura del santo evangelio según san Juan (13,16-20):

Cuando Jesús terminó de lavar los pies a sus discípulos les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado”. Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.

En verdad, en verdad os digo: el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado».

Palabra del Señor

COMENTARIO:

Nadie ha dicho que la fe en Jesucristo sea fácil. La fe es una batalla en dos frentes principales: interior, contra nosotros mismos en nuestras inclinaciones más egoístas, destructivas u oscuras; exterior, contra las circunstancias, situaciones y personas que, en ocasiones, tratan de obstaculizar nuestro camino de seguimiento. Para mantener y avanzar en el camino de la fe hay que luchar. San Pablo libró esa batalla en su interior, pero una vez que vio y comprendió, fue fiel hasta el final.

El Evangelio de hoy nos muestra el breve discurso que Jesús hace nada más terminar de lavar los pies a sus discípulos, donde nos vuelve a hablar del servicio para poder recibirle a Él.  Hoy le pedimos al Señor en nuestra oración, que no nos falte el alimento de su carne y sangre, de la eucaristía, para nuestros combates interiores y rogamos por todos aquellos que amamos y no conocen al Señor, para que algún día puedan encontrarse con el Pan Vivo bajado del cielo

ORACIÓN:

Oh Dios todopoderoso:

Tu Hijo Jesús nos recuerda hoy

que no somos mayores que tu Siervo

y servidor nuestro, Jesús,

nuestro Maestro y Señor.

Danos aguante y resistencia

para servirte a ti y a los hermanos

sin esperar recompensa o gratitud,

y para aceptar las dificultades y contradicciones,

que son parte de la vida cristiana,

y que son algo normal para los seguidores

de aquél que cargó la cruz por nosotros,

Jesucristo, nuestro Señor.

EN FAMILIA

San Isidro Labrador, 15 de Mayo: https://youtu.be/UTtz-V75YIQ

pastoral

pastoral

Leave a Comment