20 ene

Reflexión jueves 20 de enero

Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,7-12):

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al enterarse de las cosas que hacía, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón. Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío. Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.

Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando: «Tú eres el Hijo de Dios.»

Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

Palabra del Señor.

COMENTARIO:

En el Evangelio de Marcos hay muchos momentos en los que Jesús prohíbe que los demonios expulsados lo diesen a conocer. Es que en Jesús hay que creer después de un encuentro personal con Él, y no solo por los milagros. Vivir según el Evangelio significa participar en una maratón que dura toda la vida, y no sólo correr 100 metros y luego parar. Hace falta un convencimiento profundo, y no solo un “atontamiento” para poder perseverar. Se trata de una cuestión de amor. El que ha visto a Cristo, no puede quedarse indiferente.

Porque es una cuestión tan importante, de vida o muerte (eterna), no puede basarse en una simple impresión. Está claro que los milagros ayudaron a algunas personas a creer en Jesús, pero no es lo más importante hoy para nosotros. Los que leemos este comentario sabemos que el milagro más grande lo hemos celebrado hace menos de un mes, la Navidad, el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre.

ORACIÓN:

Señor Dios nuestro:

Hoy te damos gracias

por San Francisco de Sales,

cuya fiesta celebramos,

quien con su amabilidad mostró a la gente

cuán bueno eres tú, Padre,

y qué íntimo y cercano quieres estar a nosotros.

Danos la gracia de ser abiertos

y bondadosos con todos como fue Francisco;

sencillos, comprensivos,

y entregados plenamente a ti, nuestro Dios vivo.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

EN FAMILIA:

Descubrir quién fue el rey David. https://youtu.be/HM6N6oO-m4w

pastoral

pastoral

Leave a Comment