25 abr

Reflexión jueves 25 de abril San Marcos

Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor

Reflexión

La Iglesia existe para evangelizar. Las últimas palabras que Jesús dirige a sus discípulos, los apóstoles, antes de su ascensión a los cielos, presentan la tarea que les encomienda. Esa tarea es proclamar el evangelio a toda la creación. Toda persona tiene el derecho a conocer a Jesús y su mensaje, por eso todos los que lo conocemos hemos de comunicarlo, con nuestra palabra y con nuestra vida. Jesús garantiza que a los que crean en Él les acompañarán unos signos que expresan lo que el evangelio es. Podrán luchar eficazmente contra el mal, podrán comunicarse con todos, poseerán una gran libertad y valentía para enfrontar los problemas, llevarán vida por donde pasen. Esta es nuestra tarea hoy. El Señor confía en nosotros y no deja de llenar nuestra vida de esos signos.

pastoral

pastoral

Leave a Comment