maria al pie de la cruz

Reflexión lunes 1 de junio

BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

REFLEXION

Comienza el mes de junio con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, símbolo por excelencia del amor. Del amor que se entrega, que lo da todo por nuestra salvación. Hoy memoria de la Virgen María Madre de la Iglesia la recibimos y la veneramos como madre nuestra, el regalo que nos hace desde la Cruz el Señor.

El escenario de esta entrega, según San Juan, es el Monte Calvario, lugar de la Crucifixión. En el relato del evangelista no prevalece la dimensión trágica sino la entrega por amor, convicción y verdad. Las palabras de Jesús a su Madre y al discípulo no nacen de un estado de amargura, ni de venganza, ni tampoco de un espíritu confundido, desorientado, todo lo contrario. Este mensaje busca el encuentro con cada uno de nosotros, tendiendo un puente de misericordia, de modo que nuestras miserias y limitaciones quedan sanadas por este mensaje de paz y de amor.

Si buscamos en los evangelios algunas palabras de reproche de la Virgen hacia su hijo solo encontramos “Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados.” Es decir, queremos estar cerca de Ti, De esta misma forma la Virgen, nuestra Madre quiere estar cercas de nosotros de su Iglesia para señalarnos siempre el camino, la verdad y la vida, es decir, Jesucristo el Señor.

Para el momento que vivimos la Virgen es nuestro consuelo y esperanza y a ella recurrimos como Madre nuestra.

Plegarias

-por todas las personas que han fallecido en este día por causa de la epidemia y cualquier otro motivo, para que el Señor les hay perdonado y acogido en el Reino de los Cielos. Oremos,

-por todos los enfermos para que el Señor les conceda la salud. Oremos.

-por todas las personas que cuidan de nuestra seguridad y de nuestra salud para que les asista la fuerza del Espíritu Santo. Oremos.

–para que los hombres y las mujeres de nuestro mundo descubran la presencia del Espíritu en sus corazones. Oremos

-Por el perdón de todas nuestras faltas. Oremos

-Para que la Virgen, Madre de la Iglesia interceda por todos nosotros sus hijos. Oremos

pastoral

pastoral

Leave a Comment