14 sept

Reflexión Lunes 14 de septiembre

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17.

En aquel tiempo Jesús dijo a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él”.

Palabra del Señor

 REFLEXIÓN

Queridos amigos y amigas:

Interrumpimos hoy el tiempo ordinario para celebrar la fiesta de la exaltación de la cruz.

A muchos cristianos, incluidos los que practicamos, nos llama la atención la celebración de esta fiesta, puesto que el pilar de nuestra fe es Cristo Resucitado.

Para una sociedad que rehúye el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, una sociedad que vive el confort y la diversión al máximo, ¿qué significa esta fiesta de alabar a la cruz?

Si miramos la cruz, como el lugar donde Dios manifestó su amor a los hombres, su cercanía y acogida cambiará nuestra visión sobre ella. La cruz tiene sentido porque no es lugar de dolor, sino de solidaridad y salvación.

Desde esta visión de la cruz, tengamos presente siempre que Él nos acompaña en nuestro sufrimiento. ¿Cuántas veces decimos por qué a mí? ¡Ya está bien!, ¿no merezco tanto dolor?

No somos capaces de ver y percibir que Él es el cirineo que nos ayuda a llevar nuestra enfermedad, nuestro dolor, nuestro sufrimiento, las huellas invisibles de sus pies van junto a los nuestros.

La cruz es esperanza para todos los que vivamos practicando la solidaridad y el amor.

La cruz es el misterio de amor, misterio que se mantiene solo desde el corazón y desde el amor.

Jesucristo, danos tu gracia para cargar nuestra cruz con amor y paciencia, contemplándote siempre a Ti, que vas mostrándome el camino que debo seguir.

Recemos por las personas enfermas, especialmente las que están cerca de nosotros… ¡Feliz día!, disfrutad y dejaos moldear por Dios.

pastoral

pastoral

Leave a Comment