27 de julio

Reflexión lunes 27 de julio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,31-35):

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

Palabra del Señor

REFLEXIÓN

Si tuviéramos que medir los resultados de la acción evangelizadora con los parámetros de la empresa moderna el éxito y la rentabilidad no serían los valores para medir el anuncio del Evangelio, pero si la constancia, la perseverancia y la confianza. El mundo moderno cambia rápidamente pero es machacón y exigente en sus intereses.

Jeremías nos da una advertencia a través del simbolismo del cinturón, éste para cumplir su misión d tiene que estar en buenas condiciones, de modo de que si no somos diligentes, si no entrenamos, aunque perdamos, no estaremos en condiciones de “competir”, no seremos “útiles”, no podemos dejar para mañana lo que nos toca hacer hoy. Esto en lo respecta a nosotros.

En el Evangelio la parábola del grano de mostaza nos vacuna ante las pretensiones de grandeza y poder. La semilla de la Palabra es sencilla, humilde, su fuerza está en su origen, es la Palabra de Dios, que no falla, que asiste produciendo el crecimiento del Reino de Dios de forma misteriosa pero eficaz. Esta confianza tiene que estar siempre presente en nuestra actividad sin cruzarnos de brazos.

Oraciones

– Para que todas las personas enfermas se sienta aliviadas por el Señor.

– Para que las vacaciones sean ocasión de encuentro gozoso con el Señor.

-Que la oración en familia fortalezca nuestra vida familiar y de pertenencia a la Iglesia.

-Para que confiando en el Señor sembremos la semilla de la Palabra de Dios.

pastoral

pastoral

Leave a Comment