martes 23 de junio buena

Reflexión martes 23 de junio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,6.12-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»

Palabra del Señor

REFLEXIÓN
“Entrad por la puerta estrecha”.
Vivimos en una sociedad que se autodenomina sociedad del “bienestar”. Se nos ofrece todo tipo de comodidades y se evita cualquier sacrificio o esfuerzo. Por eso las palabras de Jesús suenan especialmente contra-culturales. Nos invita a entrar por la puerta estrecha. Eso significa renunciar a muchas cosas, “adelgazar” el volumen de lo que llevamos encima para encontrar el camino que lleva a la vida. También nos pide que nuestro criterio de actuación sea lo que nosotros deseamos de los demás es lo que tenemos que hacer con nuestro prójimo. Esa es la manera de entender la ley y los profetas. Hemos de actuar pensando en el bien de los demás, aunque ello nos suponga sacrificios. La puerta estrecha tiene forma de cruz, pero es la que nos da el acceso a la vida verdadera y plena. FRC.
pastoral

pastoral

Leave a Comment