14 jun

Reflexión sábado 14 de junio

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 33-37

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Habéis oído que se dijo a los antiguos: “No jurarás en falso” y “Cumplirás tus votos al Señor”.Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir “sí” o “no”. Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

Palabra del Señor

REFLEXIÓN

En nuestros tiempos, muchas veces las palabras pierden valor por las mentiras y la desconfianza que marcan nuestro entorno. Jesús nos recuerda que Él es la Verdad, y como sus discípulos, estamos llamados a vivir desde esa perspectiva: con honestidad, coherencia y fidelidad a la palabra dada. No se trata solo de evitar mentir, sino de hacer que nuestra vida refleje la verdad de Cristo en todo momento.

Seguimos al Señor de la verdad y eso implica configurar nuestra vida según su ejemplo. Jesús nos invita a que nuestras respuestas sean claras, sencillas y verdaderas: un “sí” que sea sí y un “no” que sea no. Al vivir así, no solo damos testimonio del Evangelio, sino que también construimos relaciones más auténticas en un mundo que necesita volver a confiar.

pastoral

pastoral

Leave a Comment