24 sept

Reflexión sábado 24 de septiembre

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,43b-45):

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacia, Jesús dijo a sus discípulos: «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»
Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Palabra del Señor

Reflexión
El evangelio de hoy nos habla del segundo anuncio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Un anuncio que surge cuando todos quedaban admirados por las cosas que hacia Jesús. En este contexto es difícil entender y aceptar la cruz; resulta algo contradictorio… pero este es precisamente el plan de Dios, un plan que muchas veces no somos capaces de entender… especialmente porque nos aferramos a esquemas, imágenes o modelos que no son los de Dios. En tiempo de Jesús había muchos que esperaban a un Mesías glorioso y el anuncio de la pasión, no cabía en estas categorías. Hoy podríamos preguntarnos si tenemos el mismo problema, si nuestra imagen de Dios no siempre concuerda con lo que se nos anuncia en la Palabra. Si estamos en esta situación es una oportunidad para orar y profundizar en la fe; no temamos preguntar al Señor que camina a nuestro lado no sólo en los momentos gratos, sino también en los dolorosos.
pastoral

pastoral

Leave a Comment