Sacramento de la Confirmación en la UCV

Confirmaciones de la Sede de Godella

El pasado jueves, 16 de mayo a las 20.00 h., en la Capilla del Convento Iesu Communio de Godella, 23 alumnos de la Sede de Godella, fueron Confirmados por el Emmo. y Rvdmo. D. Antonio Cañizares, A¡Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad,  concelebraron el obispo auxiliar Mons. Esteban Escudero, vicecanciller de la universidad, D. Vicente Ferrer, Capellán Mayor y D. Enrique Orquín, capellán de la Sede de Godella.

El Sr. Cardenal a los que han recibido el sacramento de la Confirmación ha anunciado: “una vida nueva que se rige por el amor, el mismo amor que Dios nos tienen a nosotros”. “En este mundo se nos pide triunfar, pero lo mejor es ser discípulos de Cristo. Sólo Dios es necesario; quien a Dios tiene, nada le falta. Ésta es la pura verdad y la vais a descubrir cada vez más a partir de hoy que recibís el don del Espíritu Santo”, ha subrayado el Cardenal. Igualmente, les ha animado en esta andadura, porque “no es fácil seguirle de verdad. Sólo es posible con los dones del Espíritu Santo, que os hace ser uno con Cristo, hijos de Dios como Él. El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda”, ha asegurado.

 

Convento Iesu Communio de Godella

Confirmaciones en Santa Úrsula

El obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, ha asegurado que “este día va a marcar un hito en vuestra vida. Hoy sois ya maduros en la fe, para siempre cristianos, marcados con el cuño del Espíritu Santo, una señal indeleble”.

El Vice Canciller de la UCV ha presidido la eucaristía en la que un grupo de alumnos de distintas titulaciones de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han recibido el sacramento de la Confirmación, a quienes ha reconocido como “sagrarios de Dios. Vais a estar preñados de Cristo, como la madre que gesta a su hijo en las entrañas. Cristo, el Hijo de Dios, el Creador de la historia, vive en vosotros”.

“Cuando os imponga las manos lo que voy a pedir es que seais consagrados como auténticos hijos de Dios, maduros en la fe, y os dé los dones del Espíritu Santo. Y quedéis consagrados, para siempre, a nuestro Señor”, ha expresado monseñor Escudero.

La eucaristía, en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula, ha sido concelebrada por el capellán mayor de la UCV, Vicente Ferrer y otros capellanes y sacerdotes vinculados a la universidad.

Asimismo, la misa ha contado con la participación de familiares de los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y miembros del consejo de Gobierno, encabezado por el rector, José Manuel Pagán.

Confirmaciones Santa Úrsula

pastoral

pastoral

Leave a Comment