Albacete acoge el 46º Congreso Nacional de Podología

Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, Inauguró el Congreso y puso en valor las grandes bondades de la ciudad de Albacete y de los albaceteños durante la inauguración del 46 Congreso Nacional de Podología que se celebra en el Palacio de Congresos de la capital manchega.

Durante su intervención, Javier Cuenca aseguró que “Albacete es una ciudad de congresos por excelencia“, tanto a nivel nacional como internacional, debido a la gran calidad y variedad de los servicios que ofrece, así como por su situación geográfica privilegiada y por el hecho de ser “una ciudad dinámica, moderna y con una excelente calidad de vida”. Acompañado por José García Mostazo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, y Francisco López Bercenilla, presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, el alcalde de Albacete les felicitó públicamente por la “extraordinaria labor” que han llevado a cabo para que este gran evento sea hoy una realidad.

En opinión de Javier Cuenca, este Congreso es un encuentro pensado para los profesionales de la Podología con el objetivo de avanzar en las nuevas investigaciones y tendencias que existen en este campo en beneficio del bienestar de todos los ciudadanos.

Días de trabajo, de encuentro científico, pero también de trato humano“, tal y como ha apuntado el alcalde albaceteño, en los que espera que los 600 congresistas que participan en este Congreso puedan disfrutar de los muchos atractivos que tiene Albacete.

Y la UCV como no podía ser de otra manera, tuvo su presencia más que notable en este evento nacional, de hecho un nutrido grupo de alumnos, cerca de 40, presentes y pasados, se dieron cita en Albacete para compartir el evento.

Además, algunos profesores pudieron compartir momentos con ellos, como muestran los testimonios gráficos. Dos alumnas de la UCV participaron con sendas ponencias en el área de “ponencias de estudiantes”, y los profesores Ferrer y Torralba participaron con la presentación de varios pósteres, que fueron seleccionados entre los 10 mejores.

También la doctoranda Mar Torres Corbacho, presentó los primeros resultados relevantes de su trabajo de Tesis Doctoral, tal y como establece la nueva normativa de la Escuela de Doctorado.

Por último aunque no menos importante los profesores del Máster Oficial de Cirugía Podológica de mínima incisión para podólogos, realizaron dos talleres explicando los avances más importantes en cirugía podológica a todos los asistentes que se inscribieron, un éxito rotundo de AEMIS y la UCV.

Al finalizar el congreso se anuncio que el próximo Congreso Nacional será en San Sebastián y la gran novedad es que cambia de fecha, del ya habitual octubre a junio, así que el próximo gran evento de la podología nacional tendrá lugar el 9, 10 y 11 de junio de 2016.

Leave a Comment