La UCV amplia tu formación con cursos de dos niveles de ecografía musculoesquelética. 

El primer nivel tanto para podólogos como para fisioterapeutas responde a un nivel básico con el aprendizaje de las bases de la ecografía y el manejo de los aparatos, también se enseña la visualización de estructuras del miembro inferior. El segundo nivel, lógicamente es un manejo avanzado. La ecografía musculoesquelética es una técnica  en constante avance y desarrollo cada vez más importante dentro la práctica clínica tanto del fisioterapeuta como del podólogo y de los demás profesionales sanitarios.

Es una herramienta dinámicamuy eficaz, que los profesionales sanitarios utilizan dentro del examen físico del paciente permitiéndoles, en tiempo real y de forma comparativa, evaluar de forma objetiva el tejido lesionado, con ello programar adecuadamente el tratamiento o evaluar la evolución del mismo así como cuantificar de forma objetiva la gravedad de las lesiones.

La ecografía musculoesquelética es una prueba de evaluación que cada vez cuenta con más evidencia científica de calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico, ayudando al facultativo a entender e interpretar de la mejor manera posible las patologías del paciente

DESCARGAR TRÍPTICO

Leave a Comment