El dolor de espalda y Pilates

“Un hombre es tan joven como su columna vertebral”
– Joseph Hubertus Pilates –

 

Las malas posturas, el sedentarismo, el estrés,  y el sobrepeso; son una de las principales causas del dolor de espalda y las articulaciones. Estos suelen ser los motivos principales que originan los dolores de espalda.

El dolor producido por alteraciones posturales en la columna vertebral, implica la sobre-exigencia de los músculos paravertebrales que terminan por fatigarse y generaran dolor. Es una afección muy frecuente en la población en general, podríamos afirmar que   millones de personas  padecen dolor de espalda.

¿Hacer Pilates alivia el dolor de espalda? El Pilates está basado en la flexibilización y fortalecimiento globales del cuerpo, aumentando la amplitud de movimiento y enseñando a respirar correctamente.

Podemos afirmar que realizar Pilates ayuda a evitar o disminuir dolores de espalda. Esto se consigue gracias a la descompresión vertebral que se genera al fortalecer la musculatura profunda, encargada de estabilizar y mover la columna vertebral, así como la región abdominal y suelo pélvico.

La condición fundamental, será que  tenga la certeza, a través de un médico, de cuáles son nuestras posibilidades, y que este informe sea volcado en un certificado de aptitud y presentado al monitor antes del ejercicio.

Leave a Comment