El Prof. Javier Torralba, nuevo presidente en la AECP

La Asamblea de la Asociación Española de Cirugía Podológica (AECP), la principal asociación podológica de España, ha elegido al valenciano Javier Torralba como nuevo presidente para los próximos cuatro años. La presidencia de la entidad es la primera vez que la alcanza un valenciano convirtiéndose en el sexto presidente.

Torralba, que sustituye a Francisco Javier García Carmona en la presidencia, es profesor del Departamento de Podología en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, con sede en la calle Corona y estudio en la UMH de Alicante.

La directiva está formada, además de por Torralba, por Dionisio Martos de Jaén; como vicepresidente; Fernando Martínez, de Sevilla como secretario; Fernando Candel, de Almansa, como tesorero y Bernardino Basas, de Salamanca, y Antonio Córdoba, como vocales.

Torralba se ha fijado varios objetivos para estos cuatro años como el reconocimiento de la podología en el sistema sanitario público; la lucha contra el intrusismo, en especial de aquellos que bajo el epígrafe ¨Enfermadades de los Pies¨ trabajan en casas particulares; la creación de una norma de calidad con una red de clínicas y el respaldo a los estudiantes de la especialidad, así como el reconocimento de la cirugía podológica como especialidad de pleno derecho.

«La línea con mi antecesor en el cargo va a ser continuista. Él ha hecho mucho pero llevaba ocho años en el cargo y el tiempo pesa. Ahora nos toca relevarle con el equipo que he formado y luchar por nuestra especialidad«, comentó.

La Comunidad Valenciana tiene 700 podólogos de los cuales una cantidad importante están especializados en cirugía podológica, o sea quienes tratan las enfermedades y deformidades de los pies con fines de diagnóstico y terapéutico.

En el seminario se abordaron distintas charlas y ponencias destacando las realizadas hoy sábado con la emisión en vivo de dos cirugías que tenían lugar en el Hospital de Valencia al Mar, del grupo Nisa, y que pudieron visionarse en el salón de actos de La Petxina.

Además, la valenciana María Pilar Rosell ha obtenido el primer premio de Póster de Trabajos Digitales por su trabajo sobre Retrómiquia.

Etiquetas: ,

Leave a Comment