Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

Cerca de cien alumnos y profesores de la Facultad de Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir colaboraron el pasado domingo, 16 de noviembre, en la 35 edición de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, en la que más de 14.500 atletas cruzaron la meta.

Los alumnos, junto a sus profesores, ayudaron en la recuperación y el tratamiento de los corredores tras el gran esfuerzo realizado en un día de elevadas temperaturas, en el que, además, se batieron los records masculinos y femeninos de la prueba (y de una maratón en suelo español) con una marca de 2:06:13 y 2:28:58, respectivamente.

Según ha detallado, Mityam García Escudero, videcana de Fisioterapia, «por las manos de nuestros alumnos pasaron cerca de 1.200 corredores, entre ellos el ganador de la prueba de maratón, el atleta keniano John Nzau Mwangangi y la segunda clasificada en la categoría femenina de los 10 km Laura Méndez».

Al respecto, ha detallado que «los tratamientos que realizaron los estudiantes del grado en Fisioterapia se centraron en la relajación de la musculatura después de la prueba, mientras que los alumnos de Podología realizaron la primera cura de ampollas y hematomas subungueales, entre otras».

Igualmente, se realizaron cerca de 300 encuestas para conocer el tipo de entrenamiento y su posible relación con la aparición de lesiones en corredores.

La videcana ha manifestado que fue una «bonita experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores, donde brilló el buen ambiente». «Agradecemos desde aquí el maravilloso trabajo de nuestros estudiantes de la Facultad de Fisioterapia y Podología y el ejemplo de trabajo en equipo que mostraron el pasado domingo».

 

Leave a Comment