I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia

I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia y sus aplicaciones en diferentes contextos.

 

Captura

En fechas del 20 al 23 de Septiembre de 2017, se celebra el I Congreso Internacional de Psicología donde el tema de esta primera edición es MINDFULNESS Y COMPASIÓN con sus diferentes aplicaciones en psicoterapia, educación, salud y organizaciones; liderado y organizado principalmente por profesionales de la psicología especializados en Mindfulness y compasión.

El lugar escogido para la realización del congreso es la ciudad de Málaga (Hotel NH).

El área principal que abarcará el congreso será Mindfulness y Psicoterapia, siguiéndole de cerca:

 
– Mindfulness y Salud.
– Mindfulness y Educación.
– Mindfulness y Organizaciones.

 
La organización de esta propuesta surge de la Facultad de Psicología (Universidad de Málaga) en colaboración con:

El programa del I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia tiene su agenda disponible en la página web oficial.

La inscripción se puede realizar a través de la página web del congreso rellenando un formulario individual o para varias personas.

Además, en la página web oficial de Congreso existe una sección de noticias que pueden ser de interés ante los asistentes.

Entre los ponentes magistrales que asistirán al I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia se encuentran, entre otros:

Rebecca Crane
Ronald Siegel
– Susan Pollack
– Fabrizio Didonna
Kimberly Schonert
Vicente Simón

Dirección del I Congreso Internacional de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia:

  • Presidenta. Dra. Natalia Sylvia Ramos Díaz. Doctora de la Facultad de Psicología (Universidad de Málaga). Psicóloga y Terapeuta especialista en Inteligencia Emocional (Incorporando como herramienta fundamental Mindfulness y su aplicación en la regulación emocional). Formadora e Investigadora durante más de 15 años en Inteligencia Emocional. Dedicada en los últimos años junto a su grupo de investigación, al estudio y aplicación de herramientas recientemente incorporadas al mundo académico, como la Atención Plena y su aplicación en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Coautora del libro Corazones Inteligentes (Kairós) y autora de Desarrolla tu inteligencia emocional (Kairos) y SOS Maestros del corazón (Pirámide). Así como de Inteligencia Emocional Plena y Practica tu Inteligencia Emocional Plena (Kairós).
  • Vicepresidenta. Dra. Pilar Barreto Martín. Doctora en Psicología por la Universitat de València y catedrática de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la misma Universidad. Es también psicólogo especialista en Psicología Clínica. Es co-directora de investigación en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital Universitario la Fe, Hospital General Universitario; Hospital Dr. Moliner, realizando investigación en diversas áreas, fundamentalmente cáncer y Cuidados Paliativos. Posee experiencia clínica desde 1980 desarrollada en el marco de los trabajos de investigación realizados en las diferentes instituciones sanitarias y sociales. Es miembro de sociedades nacionales e internacionales relacionadas con Psicología de la Salud, y tiene importantes publicaciones en las revistas científicas más relevantes (The Lancet, Journal of Psychosocial Oncology, Journal of Pain and Symptom Management, Journal of Palliative Care,Anales de Psicología, Clínica y Salud, Oncología, Palliative Medicine…). Es directora del Máster Universitario sobre “Intervención en Psicología Clínica y Salud” de la Universitat de València en la XVIII edición y del “Máster en Terapias de Tercera Generación” en la Valencian International University en su I edición. Ha sido Directora del Departamento universitario de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos, del Curso de Doctorado del mismo Departamento, Vicedecana de prácticas de la Facultad de Psicología. Tiene amplia experiencia en formación de sanitarios en Instituciones Nacionales y autonómicas, hospitales, fuerzas armadas y entidades penitenciarias entre otras.
  • AEMind. Dra. Constanza Calatayud Miñana. Profesora Titular en la Facultad Psicología de la Universidad de Valencia, con una larga trayectoria y experiencia docente en Historia y Epistemología de la Psicología, Educación Vial, Procesos Psicológicos Básicos y Psicología de la Emoción. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación Dats (Desarrollo y Asesoramiento en materia de Tráfico y Seguridad Vial) perteneciente a la Universidad de Valencia. Investigación orientada fundamentalmente en los procesos psicológicos básicos aplicados al ámbito de la seguridad vial, así como a la elaboración e implementación de programas de intervención sobre seguridad vial (educación y formación) dirigidos a niños en edad escolar, jóvenes, conductores profesionales y personas mayores. Coordinadora del Grupo de Formación de AMyS.
  • Secretaría general y gestión. Sandra Milena Hernández Osorio.

 

Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling

UCV

(Visited 625 times, 1 visits today)

Leave a Comment