II Jornadas en Patología Dual y Adicciones en Canarias. 2-3 de febrero 2018, Palacio de congresos Expomeloneras, Gran Canaria, Las Palmas (Islas Canarias)

II Jornadas en Patología Dual y Adicciones en Canarias.

2-3 de febrero 2018, Palacio de congresos Expomeloneras, Gran Canaria, Las Palmas (Islas Canarias)

El principal objetivo de estas jornadas es incrementar los conocimientos en patología dual, tanto en sus aspectos neurobiológicos, clínicos y asistenciales. Será un punto de encuentro del ámbito de la Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería, médicos de Atención Primaria e Internistas, expertos en la materia y procedentes tanto de la Comunidad Autónoma de Canarias como del territorio nacional.

En España, actualmente seis de cada diez drogodependientes que acuden a la red de drogodependencias padecen además, un trastorno mental y Canarias no es la excepción a este hecho. La complejidad de la relación entre trastornos mentales no adictivos y trastornos de dependencia a sustancias, el pronóstico desfavorable y la necesidad de un especial abordaje donde estén implicados los profesionales sanitarios de varias redes hace indispensable un modelo de tratamiento con objetivos comunes entre los distintos profesionales, que prevean al paciente de la mejor atención posible según la medicina basada en la evidencia.

Celebramos estas Jornadas con el aval de la Sociedad Española de Patología Dual y la colaboración del Servicio de Psiquiatría del Hospital de GC Dr. Negrín, invitándoles a participar activamente y a aportar la experiencia en el tratamiento de todo tipo de pacientes duales, así como las dudas, polémicas y distintos aspectos controvertidos que acompañan habitualmente a la Patología Dual.

jose-luis-hernandez-fleta

Presidente de las Jornadas José Luis Hernández Fleta, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología clínica en Gerencia Hospital Universitario de Gran Canaria

Leocardio

Leocadio Martín

Nacido en Canarias hace 54 años, es uno de estos psicólogos infatigables que, además de dedicarse a la docencia, dirige y coordina una web donde difunde contenidos relacionados con la salud mental y la psicología positiva. Empezó estudiando Químicas, pero se aburría. Pasó a Psicología casi sin pensarlo, y encontró su pasión.

Cecilio ÁlamoCecilio Álamo González

Catedrático de Farmacología. Departamento de Ciencias Biomédicas. Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares, Madrid. Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz, Universidad de Sevilla, en 1975 con la calificación de Sobresaliente. Doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz, Universidad de Sevilla, en 1979, con la calificación de Sobresaliente “cum laude” y Premio Extraordinario.

Para más información, consultar el programa

Máster Universitario en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas

Postgrados Facultad de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional de la UCV

Grado en Psicología

UCV

Fuente de imágenes: pixabay

 

(Visited 599 times, 1 visits today)

Leave a Comment