SEPD Jornadas Nacionales de Patología Dual

SEPD Jornadas Nacionales de Patología Dual

19-21 Abril de 2018 Madrid

Dual

La PATOLOGÍA DUAL y la SEPD vuelven a convocar en Madrid y en primavera. Estas Jornadas no son una más, ya que se celebra este año el Veinte aniversario de existencia del  Congreso. Fue entonces cuando comenzó la existencia de este movimiento científico que era fundamental para entender las Adicciones como Otro Trastorno Mental.

En los últimos años, la FUNDACIÓN PATOLOGÍA DUAL, vinculada a la SEPD  ha permitido acercar el mensaje científico a los pacientes, sus familias y la sociedad en general.

En este veinte aniversario hay consciencia del prestigio y liderazgo internacional alcanzados por el Congreso. Liderazgo que se convierte en un acicate para seguir ofreciendo las propuestas mas innovadoras en el amplio campo de la patología dual, adicciones y el resto de  trastornos mentales.

Conscientes de esta realidad, desde la SEPD presentamos un programa científico, con una verdadera orientación bio-psico-social, dirigido a médicos, psiquiatras, psicólogos, investigadores básicos, enfermeros y otros especialistas involucrados en el abordaje de nuestros pacientes,  que nos permita conocer los últimos avances científicos y su aplicación inmediata o futura a nuestra práctica clínica. Aquí.

Algunos Ponentes:

nestor-szerman-1Dr. Nestor Szerman: Psiquiatra graduado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación como psiquiatra en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid entre 1980-84. Jefe del Servicio de Salud Mental “Retiro” del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Director del programa Educativo “Protocolos de Intervención en Patología Dual”, de la Universidad Autónoma de Barcelona, acreditado para la formación continuada en España. Vocal del “Consejo Español de Drogodependencias y Adicciones” (2016-2019). Presidente Fundador de la Sociedad Española de Patología Dual (2005-2016) Presidente de la Fundación de Patología Dual-SEPD. (2016- …) Chair de la WPA (World Psychiatry Association) Section on Dual Disorders/Pathology (2011- 2017)

lara_grauDra. Lara Grau:  es una reputada especialista en Neurología. Cuenta con años de experiencia en la profesión y una extensa formación, sobre todo en neuroinmunología y en terapia celular para pacientes con esclerosis múltiple, áreas en las que es gran experta. Obtuvo la especialización en el Hospital Germans Trias i Pujol y, posteriormente, se formó en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y en el Institute of Neuroimmunology and Clinical MS Research de la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Actualmente ejerce en el Hospital Germans Trias i Pujol y en su consulta privada.

marta-torrensDra. Marta Torrens: Doctora en Medicina y Especialista en Psiquiatría. Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universidad Autónoma de Barcelona, Directora de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Parc de Salut Mar de Barcelona, y miembro de la ejecutiva de la sección de Patología Dual de la World Psychiatric Association. Desarrolla su actividad profesional en el área de las adicciones, en clínica, docencia, investigación y gestión. Sus principales áreas de interés son la evaluación y tratamiento de las adicciones a sustancias, el diagnóstico y tratamiento de la comorbilidad psiquiátrica (patología dual) y la perspectiva de género en las adicciones.

jose-martinez-raga-266x266Dr. José Martínez-Raga: Psiquiatra con plaza en la Agencia Valenciana de Salut desde Abril de 2001 y Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Lleva trabajando en la Clínica del Sistema Nervioso desde el 2001.Ha completado el Máster en Prevención de las Drogodependencias por la Universidad de Valencia y el Doctorado también en la Universidad de Valencia por un proyecto de investigación llevado a cabo en la Facultad de Medicina de Harvard, Massachusetts (EEUU). El Dr. Martínez Raga se formó como especialista en Psiquiatría en el Royal Bethlem and Maudsley Hospital de Londres en el Reino Unido.

ignacio-basurteIgnacio Basurte Villamor es Coordinador asistencial de la Clínica de Trastornos de la Conducta Alimentaria y además trabaja en el  Hospital General Universitario Gregorio Marañón y participó recientemente en las Jornadas de Patología Dual celebradas en Madrid. Basurte habla de las similitudes entre comportamientos adictivos y algunos trastornos de la alimentación.

pvegaDr. Pablo Vega: Como formación académica es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1991. En posesión del Magister Universitario en Drogodependencias por la Universidad Complutense de Madrid en 1995 (570 horas) y Diploma de Especialización en Alcoholismo por la Universidad Autónoma de Madrid en 2002, además del Master en Organización Estratégica en las Sociedades Médico Científicos impartido por la Escuela de Negocios ESADE. Como Formación laboral ha trabajado desde hace 24 años en diferentes dispositivos asistenciales de tratamiento de las Adicciones y Patología Dual. Actualmente es Subdirector de un Centro de Adicciones en el Instituto de Adicciones de Madrid.

UCV

Postgrados psicología

Master universitario en educación y rehabilitación de conductas adictivas

Fuente de Imágenes: Pixabay

(Visited 524 times, 1 visits today)

Leave a Comment