III Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los RR.HH. (VII Congreso Nacional)

III Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los RR.HH. (VII Congreso Nacional)

def

El III Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los RR.HH. (VII Congreso Nacional) se celebra durante los días 20-23 de mayo de 2020 en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Colaboran:

  • Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas
  • Consejo General de la Psicología de España (COP)

 

 

Durante el Congreso, se van a tratar temas relacionados con la Psicología en el Trabajo y los recursos humanos disponibles, como tres de los pilares estratégicos de la organización en el trabajo:

  • el pilar financiero, en cuanto a la creación de riqueza tanto para los trabajadores, empresarios, accionistas o la sociedad en general;
  • el pilar físico, de crecimiento en cuanto a la apertura de nuevos mercados y líneas de negocio, y adaptación a las nuevas tecnologías y las necesidades de la sociedad y
  • el pilar humano, centrado en las mujeres y hombres que se desarrollan profesional y personalmente dentro de la organización.

paper-3213924_1280La emergencia de nuevas tendencias a nivel mundial, como el incremento de la diversidad en las organizaciones o la prolongación de la vida laboral, y la consolidación de otras ya presentes como, por ejemplo, la incertidumbre generalizada en el empleo, o la propia competitividad, suponen una exigencia creciente en la gestión de personas en las organizaciones.

En un entorno cada vez más volátil e interdependiente, las emociones cobran un papel protagonista en el diseño de organizaciones eficaces, al mismo tiempo que saludables para sus integrantes, identificándose como imprescindible una labor preventiva de los riesgos psicosociales, en parte, motivados por una falta de gestión emocional en la organización.

Comités

El Congreso está presidido por:

  • Francisco J. Sánchez Eizaguirre. Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, España.

foto

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Psicología Industrial en el año 1990. Master de Dirección de Personal y Relaciones Laborales  por la Escuela de Negocios MBA , año 1994. Técnico Superior del Gobierno de Canarias desde el año 2003, ocupando en la actualidad el puesto de Coordinador del Servicio de Programas y protección de Menores de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia. Como profesional liberal en el área de la consultoría de Organización y los Recursos Humanos desde 1998. Consultor de la norma ISO 10667 de Evaluación de personas en contextos organizaciones y laborales desde el año 2013. Formador del Instituto Canario de Administración Pública  (ICAP) en el área de Recursos Humanos, miembro de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sección Psicología, de la Universidad de La Laguna. Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas desde 2006 y Presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias desde 2008, así como, Coordinador de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos del Consejo General de la Psicología de España desde 2008, siendo vocal del mismo Consejo desde 2006.

  • Comité de honor
    • Hidalgo Macario Augusto, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria
    • Morales Méndez Antonio, Presidente del Cabildo de Gran Canaria
    • Oliveira Cristiana, Universidad Europea de Canarias, Santa Cruz de Tenerife, España
    • Pin Arboledas José Ramón, Universidad del Atlántico Medio, Las Palmas de Gran Canaria, España
  • Comité científico
    • Peiro Silla José María, Universidad de Valencia, España
    • Ramos López José, Universidad de Valencia, España
    • Entre otros

Información de interés

AUEl lugar de realización del III Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los RR.HH. (VII Congreso Nacional) va a ser el Auditorio Alfredo Kraus.

Las fechas a tener en cuenta son:

  • Presentación de trabajos: 01/12/2019
  • Aceptación de comunicaciones: 31/01/2020
  • Fecha tope de inscripción (abstract): 01/03/2020

Programa

Podemos encontrar el programa del III Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y los RR.HH. (VII Congreso Nacional) en la página web de éste con la programación dividida en los tres días de duración del Congreso.

Postgrados de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional

UCV

Fuente de las imágenes: Pixabay

(Visited 748 times, 1 visits today)

Leave a Comment