Humanizar el cuidado. Atención centrada en la persona

Humanizar el cuidado. Atención centrada en la persona.

Ficha técnica: Persona

  • Nº de Páginas: 160
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: PPC Editoria
  • Colección: Humanizar
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-84-288-3487-2

Sinopsis del libro «Humanizar el cuidado. Atención centrada en la persona.»

El modelo AICP -Atención Integral Centrada en la Persona- significa un cambio cultural de calado, que requiere un nuevo paradigma de atención: se trata de enfocar, mirar y ver a la persona, sus capacidades, fortalezas y habilidades, en lugar de centrarse en la enfermedad, la discapacidad o las pérdidas.

Organismos internacionales y la comunidad de expertos insisten en la necesidad de aprehender los elementos esenciales de la relación de ayuda, y utilizar con flexibilidad y a la carta toda la diversidad de apoyos que favorezcan el bienestar de las personas y una buena calidad de vida.

Contenido del libro «Humanizar el cuidado. Atención centrada en la persona.» 

Este libro plantea muchos interrogantes e invita a reflexionar, especialmente sobre el inflacionado valor que se le concede a la “autonomía”, que puede llevar a la falta del reconocimiento de la interdependencia humana y al individualismo extremo.

Si humanizar es promover la dignidad inherente a todo ser humano, podemos decir que la deshumanización está directamente Corazón, Herzchen, El Amor, Romancerelacionada con la despersonalización, con la manipulación de la persona, el descuido de su mundo emocional y valórico y su conversión en un objeto pasivo de cuanto acontece a su alrededor. Esta obra constituye una nueva y muy estimable aportación sobre esa humanización de los cuidados que tanto José Carlos Bermejo como el Centro de Humanización de la Salud que dirige lleva años tratando de promover y construir.

Sobre el autor del libro «Humanizar el cuidado. Atención centrada en la persona»

persona José Carlos Bermejo Higuera: Director del Centro de Humanización de la Salud y Centro San Camilo de Tres Cantos, Madrid; Profesor de la Universidad Católica de Valencia, Católica de Portugal, Ramón Llull de Barcelona; Máster en bioética, counselling, intervención en duelo, experto en humanización de la salud;Autor prolijo en temas de humanización con más de 50 libros y numerosos artículos científicos y de divulgación que se encuentran en www.josecarlosbermejo.es

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

Imágenes: Pixabay 

 

(Visited 784 times, 2 visits today)

Leave a Comment