XVII Congreso de Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

XVII Congreso de Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

El XVII Congreso de Psicología de la Actividad Física y del Deporte se celebrará en Cantabria, el próximo 19 de mayo, hasta el día 22. El lema que le caracteriza es «Una mirada a la psicología del deporte europea» y aportará a sus participantes importantes ideas y conceptos sobre la relación entre la psicología y el deporte.

Programa.

El congreso se iniciará el día 19 de mayo a las 9h, aunque, previamente, el día 18, se llevarán a cabo 3 talleres relacionados con el tema de interés. Se titulan:

  • Prevención de lesiones deportivas
  • Fortaleciendo las necesidades psicológicas de los atletas en ambientes de equipo
  • Y después de la retirada qué? El drama del día después

El jueves 19, con el inicio del congreso se realizará una conferencia inaugural «El modelo de estado optimo de rendimiento». Seguidamente, hasta las 14.30h se expondrán 3 simposios, por la tarde, a partir de las 16h,  una mesa redonda denominada «Psicología del Deporte en América y en Europa»  y al finalizar, 5 talleres de gran interés. Puedes conocer su contenido accediendo aquí: Talleres Lista De Verificación, Cheque, Márketing, Proyecto

Viernes 20, segundo día. Estará completo de simposios, tanto la mañana como la tarde, además de una conferencia y un conversatorio.

  • La retirada: desde las primeeras aproximaciones a las transiciones deportivas
  • Evolución histórica de la Psicología del Deporte en Europa

Por último, el sábado 21 el día comenzará con dos mesas de expertos que reciben el título de «Formación e Investigación en Psicología del Deporte» y «Aplicación e Intervención en Psicología del Deporte».  Continuará con dos simposios, y a la 12.30h será la conferencia de cierre «Desarrollar una carrera internacional: Conocimientos de un tr
otamundos»

Comité.

Presidente: Sr. Joaquín Díaz Rodríguez. Presidente FEPD y Presidente de la Asociación de Psicologia del Deporte de Cantabria. 

Miembros:

  • Sr. Pablo Zuloaga Martínez. Vicepresidente y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes
  • Sr. Mario Iglesias. Director General de Deportes de Cantabria
  • Msc. Joaquín Díaz Rodríguez. (Asociación Cántabra de Psicología del Deporte)
  • Msc. Patricia Díaz Tendero. (Asociación Cántabra de Psicología del Deporte)
  • Dr. Tomás García Calvo. (Universidad de Extremadura)
  • Dr. Alejo García Naveira. (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid)

Ponentes:

Dr. Joan Palmi Guerrero: 

Catedrático de Psicologia INEFC-Univesitat de Lleida. Estage de Especilización en Psicologia del Rendimiento Deportivo Departamento de Educación Física (Université de Montrel-Canada). Co-director del Máster oficial interuniversitario en Psicologia del Deporte UAB/INEFC. Socio fundador y expresidente de la Associació Catalana de Psicologia de l’Esport(ACPE)

Dr. Xavier Sanchez: 

Actualmente profesor de Psicología del Deporte tanto en la Facultad STAPS de la Universidad de Orleans como en el Laboratorio CIAMS de la Universidad de París-Saclet (Francia). Xavier tiene más de 20 años de experiencia laboral y vital multidisciplinaria (psicología y ciencias del deporte) en Europa (Francia, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Croacia y España).

 

Dra. Mª Dolores González Fernández:

Psicóloga experta en Deporte. Doctora en Psicología. Junta Directiva de la División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Consejo General de Psicología. Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Psicología y Deporte del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia. Psicóloga de la Federación Gallega de Atletismo.

Dra. Gloria Balague:

Profesora emérita del departamento de Psicología de la Universidad de Illinois en Chicago. Su experiencia en psicología del deporte incluye el equipo de Estados Unidos de atletismo, del que ha sido directora del programa de psicología deportiva, y los equipos nacionales USA de gimnasia rítmica y de hockey sobre hierba. También trabajo durante diez años con el equipo de beisbol de la Universidad de Illinois en Chicago.

Inscripciones.

Las inscripciones al Congreso pueden ser realizadas Online o descargándose el boletín en PDF y enviándolo debidamente cumplimentado por e-mail a inscripciones2@provalentia.com. Aforo limitado.

Para conocer información más detalla puede entrar aquí: Inscripciones – Tarifas

 

https://psicodepor.org

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 339 times, 1 visits today)

Leave a Comment