Psicología de la alimentación.

Psicología de la alimentación. 9788418418631

Ficha técnica

Nº de páginas: 102
Editorial: Alcala Grupo Editorial
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-184186-3-1
Año de edición: 2021

Sinopsis del libro: «Psicología de la alimentación»

La publicidad, la cultura, las costumbres y el medio social que nos rodea son algunos ejemplos de factores externos que determinan y condicionan nuestras elecciones y preferencias alimentarias. Nuestras emociones, el entorno, la historia familiar y los recursos económicos e individuales son otros ejemplos de factores internos que también ejercen una gran influencia a la hora de escoger cómo, dónde y para qué nos alimentamos.
Por todo ello, el acto de alimentarnos es una pieza más de nuestra psique y como tal, recibe de forma constante la interacción de nuestros comportamientos, pensamientos, sentimientos y emociones (conscientes e inconscientes).
En definitiva, en el transcurso de nuestra vida desde que nacemos, nuestra alimentación y la relación que establecemos con ella se va construyendo y modificando a través de asociaciones y de una multiplicidad de elementos que hacen que sea mucho más compleja de lo que aparenta.
La psicología relacionada con la alimentación está en auge y es un campo todavía por explorar a fondo que nos brinda la oportunidad de comprender esta complejidad que gira en torno a la conducta alimentaria del ser humano, de un extremo a otro: desde conductas primarias hasta comportamientos alimentarios considerados a día de hoy como patológicos o sinónimos de enfermedad.

Contenido del libro: «Psicología de la alimentación»

En el libro «Psicología de la alimentación» el contenido que encontramos va dirigido a estudiantes que estén relacionados con la salud mental, física y nutrición.

Trata cómo las emociones influyen en la alimentación y la relación que hay entre ambas. El aprendizaje y motivación en base a los alimentos y la forma de alimentarnos e incluye la explicación y la gestión a nivel psicológico de enfermedades relacionadas con los trastornos alimenticios, u otras como la obesidad.

«La base de construir una relación saludable con la comida reside en múltiples factores, entre los que se encuentra la flexibilidad y la libertad a la hora de alimentarnos resulta imposible que todos los días de nuestra vida podamos seguir 100% una alimentación perfecta y saludable»

Sobre el autor: Andrea Arroyo y Gina Lladó

Andrea Arroyo nació en el año 1986 en Barcelona. Es psicóloga sanitaria y dietista-nutricionista clínica. Empezó sus primeros estudios universitarios con 18 años, en la Universidad de Barcelona, donde cursó la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética en CESNID (Centro de Estudios Superiores de Nutrición humana y Dietética). Siguió con los estudios superiores del Máster Oficial en Nutrición y Metabolismo, en la misma universidad. Tras adquirir experiencia en investigación con su correspondiente titulación de suficiencia investigadora, se disponía a iniciar el Doctorado. Cambió de rumbo, y emprendió un nuevo propósito: cursar el Grado de Psicología que estudió en la Universitat Oberta de Catalunya y más tarde, el Máster Oficial en Psicología General Sanitaria, en la Universitat de Girona.

Gina Lladó es doctora en Biomedicina con calificación Cum Laude por la UEM. Tesis doctoral de Biomarcadores de los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) en adolescentes. Máster en Nutrición y Salud, Máster en Microbiología, Máster MBA en Gestión y Dirección de Centros Médicos y Hospitales y Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Biología. Diplomatura de posgrado de estadística en ciencias de la salud. Ejerce su labor profesional en el Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL (Santander). También es profesora en Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universidad Isabel I (Ui1),  Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y UManresa. Actualmente dirige una tesis doctoral en UEM.

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

 

 

 

 

 

(Visited 482 times, 1 visits today)

Leave a Comment