GUÍA DE INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

Guía de intervención logopédica en los trastornos del espectro del autismo

Ficha técnicaGUIA DE INTERVENCION LOGOPEDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO | FRANCISCO RODRIGUEZ-SANTOS | Casa del Libro

Nº de páginas: 218
Editorial: EDITORIAL SÍNTESIS
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-907791-9-4
Año de edición: 2016

Sinopsis

Esta guía tiene como objetivo mostrar cuáles son los procedimientos más eficaces en la intervención en el área de la comunicación y el lenguaje en los Trastornos del Espectro del Autismo, sobre todo en niños. La obra va dirigida a logopedas, pero tanto psicólogos educativos como pedagogos pueden beneficiarse de las orientaciones expuestas dentro de un ámbito de intervención interdisciplinar. Igualmente, se presentan capítulos dirigidos a las familias y a aquellas personas con autismo que quieran conocer más sobre sus dificultades en el área de lenguaje, con recomendaciones sobre cómo llevar a cabo conductas complejas como la conversación o el discurso.

Contenido de la obra

Esta guía tiene un total de 6 capítulos, cada uno con subapartados centrándose en diferentes técnicas, intervenciones, análisis, entornos… a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo el ejercicio profesional.

Los 3 primeros capítulos presentados están dirigidos a conocer la clasificación del TEA, su etiología y la manera de evaluación. El resto va dirigido a las técnicas y guías tanto para el logopeda como para el paciente y su familia, así como recomendaciones webs, lecturas o la colaboración con otros profesionales del ámbito.

Sobre el autor de «Guía de intervención logopédica en los trastornos del espectro del autismo»

El autor de esta guía es Francisco Rodríguez Santos. Es un neuropsicólogo especialista en psicopatología del lenguaje y su rehabilitación, es licenciado y doctorado en psicología con un máster en valoración de la discapacidad, formación post-doctoral en Neurociencia y especialista en biofeedback y neurofeedback, así como gestor de calidad europeo en sistemas sanitarios por la Asociación Española de Calidad.

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 301 times, 1 visits today)

Leave a Comment