DISCAPACIDAD EN LA INFANCIA DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

DISCAPACIDAD EN LA INFANCIA

Nº de páginas: 2309789507547492
Editorial: CONTINENTE
Idioma: Castellano
ISBN: 9789507547492
Año de publicación: 2022

 Sinopsis

En este libro cada capítulo narra una historia que describe las intervenciones terapéuticas implementadas con las familias y niños/as que presentan trastornos genéticos, neurológicos, madurativos, cognitivos y emocionales, aportando estrategias y tácticas elaboradas y fundamentadas teóricamente en el marco de la Neuropsicosociología del Desarrollo. Diferentes voces dan cuenta de una diversidad de abordajes que responden a las singularidades de los casos clínicos presentados y a la impronta de cada profesional.


Contenido
Este libro responde preguntas como las siguientes
– ¿Qué significan intervenciones humanizantes en las infancias con discapacidad?
– ¿Qué implica considerar los procesos de subjetivación en la atención de todo/a niño/a y, especialmente, frente a un trastorno del desarrollo?
– ¿Cómo acompañar a las familias fragilizadas para cumplir con sus funciones de crianza placentera, sostén y contención?
– ¿La virtualidad puede reemplazar a la presencialidad en las terapias con niños/as.
Tambien trata de reflejar los diferentes cambios paradigmáticos en las modalidades de abordaje: abandonar la concepción mecanicista dirigida a la estimulación y reeducación de funciones fragmentadas para considerar a todo niño/a como sujeto de derecho y de acción…

Autores

Raquel Fransolini es doctora en Fonoaudiología y enfermeria, psicomotricista, y exprofesora titular de las cátedras Psicomotricidad y Patologías y Terapéutica Fonoaudiológica en la Parálisis Cerebral.
Liliana Gruss es licenciada en Fonoaudiología, psicomotricista, dedicada a la Atención del Desarrollo Infantil Temprano entre otros.
Francis Rosemberg es licenciada en Fonoaudiología, psicomotricista y psicóloga social especializada en la Atención del Desarrollo Infantil entre otros.
(Visited 51 times, 1 visits today)

Leave a Comment