Avances en Psicología Clínica Infanto-Juvenil: Estudio de casos
Avances en Psicología Clínica Infanto-Juvenil: Estudio de casos.
«Avances en Psicología Clínica Infanto-Juvenil: Estudio de casos» es un simposio que se realizará el 26 de marzo, organizado por Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana.
Va dirigido a psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de último curso del Grado de Psicología y tendrá lugar de 10.30h a 13.30 de forma online.
Objetivos
Los objetivos de esta mesa redonda son los siguientes:
- Dar a conocer a los colegiados el Grupo de Trabajo en Supervisión de Casos Clínicos con Niños y Adolescentes del COPCV así como los objetivos que persigue.
- Señalar la utilidad de la supervisión de casos clínicos en el trabajo con niños y adolescentes.
- Destacar la importancia de los tratamientos con apoyo empírico en población infanto-juvenil.
- Exponer el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención en 4 casos clínicos en población infanto-juvenil.
Contenido
- “¿Por qué crear el Grupo de Trabajo en Supervisión de Casos Clínicos en Niños y Adolescentes? Necesidad de la supervisión clínica en la intervención psicológica con niños y adolescentes». A cargo de D. Jonatan Molina Torres.
- «Avances en psicología clínica infanto juvenil». A cargo de D. Eduardo Fonseca Pedrero. Se tratará la importancia de los tratamientos con apoyo empírico en esta población, y algunos avances como la evaluación e intervención ambulatoria o el modelo de redes, así como el camino que nos queda por recorrer dentro del abordaje clínico de los problemas de salud mental en población infanto-juvenil.
- Presentación de 4 casos clínicos infanto-juveniles y su proceso de evaluación, diagnóstico e intervención. A cargo de los miembros del Grupo de Trabajo en Supervisión de Casos Clínicos con Niños y Adolescentes del COPCV.
- Dª Maria Teresa González Maestre: «Intervención cognitivo-conductual en una niña con fobia a tragar».
- D. Jonatan Molina Torres: «Adaptación online de la Terapia de Interacción Padres-Hijos en un caso de problemas de conducta de una niña de 4 años».
- Dª Carolina Toumeh Soriano: «Intervención complementaria en trastorno del procesamiento sensorial desde el enfoque cognitivo-conductual».
- Dª María Gómez Jorge: «Intervención en problemas sociales en una adolescente con TCA».
Ponentes
Eduardo Fonseca Pedrero. Doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo y Profesor Titular en la Universidad de La Rioja (UR). Actualmente es Vicerrector de Investigación e Internacionalización en la UR e investigador principal del Programa Riojano de Investigación en Salud Mental (PRISMA).
D. Jonatan Molina Torres. Licenciado en Psicología con reconocimiento ALUMNO 5 ESTRELLAS en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Psicólogo con habilitación sanitaria y responsable del área de psicología infanto-juvenil de Centro Médico Santías (Aspe, Alicante). Doctorando en el departamento de Psicología de la Salud en la Universidad Miguel Hernández (Elche). Coordinador del Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos en Niños y Adolescentes del COPCV. Miembro de la Sociedad Científica “Red Infancia”. Experto en psicología infanto-juvenil, formador y divulgador en la sección de psicología “Para Madres & Padres».
Inscripciones
Para la preinscripción: https://www.cop-cv.org/formacion/4258
Imágenes: Pixabay
Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia