Aumenta el número de estudiantes que disfrutan de programas Erasmus o Mundus en la Facultad de Psicología de la UCV

Este curso académico 2014-15 se ha incrementado en un más de un 75% el número de alumnos de psicología internacionales que eligen la Facultad de Psicología de la UCV como destino para cursar sus estudios Erasmus o Mundus. Dichos jóvenes, procedentes de países como Francia, Bélgica, Suecia, Polonia, Hungría, Italia, Colombia o Argentina han iniciado ya sus clases en nuestra facultad, integrándose en la dinámica de clases junto con nuestros alumnos.

Al mismo tiempo, este curso alrededor de 14 estudiantes de la UCV estudiarán durante un cuatrimestre o durante el curso completo en universidades como University of Lund (Suecia), University of Pecs (Hungría), Institute Catholique de Toulouse o la Université Catholique de Lyon (en Francia), Universita Cattolica del Sacro Cuore de Milán (Italia), Newman University College (Reino Unido) o el Instituo Superior da Maia en Portugal. Este incremento se debe, entre otros motivos, al mayor número de convenios que se firman anualmente con universidades extranjeras, y que posibilitan disponer cada vez más de destinos atractivos para nuestros alumnos. Asimismo, no olvidemos que Valencia, por su clima, y la UCV, por su calidad educativa, resultan un destino de creciente interés para un gran número de estudiantes europeos.

La experiencia de estudiar fuera de nuestro país es, según los alumnos que han disfrutado de este tipo de experiencia, irrepetible: “Vives otra cultura, conoces otro estilo de vida, otros compañeros e incluso otras formas de enfocar la psicología”.  “Es una experiencia que difícilmente podrás repetir en otro momento de tu vida y que recomiendo a cualquier alumno que se haya planteado participar en un programa Erasmus” –nos comenta una alumna que disfrutó de este programa el curso pasado.

Si te estás planteando vivir la experiencia Erasmus, eres estudiante de psicología de la UCV y has aprobado la totalidad de créditos del primer curso de la titulación (en total 60 créditos), puedes inscribirte a través de tu intranet a partir del 1 de diciembre del 2014 y hasta el 1 de febrero del 2015.

También puedes contactar con la coordinadora de Internacional de Psicología, Sandra Pérez, o visitar la pestaña de Internacional en la página web de la UCV en el siguiente enlace: https://www.ucv.es/internacional_0.asp

Anímate!

Autora: Dra. Sandra Pérez

psicologiaucv

Leave a Comment