Erasmus para profesores

El programa Erasmus es bien conocido como una oportunidad para que los estudiantes universitarios de universidades europeas disfruten de periodos de estancia en otras universidades de la UE. Sin embargo, cada vez más profesores disfrutan de este programa en sus modalidades Erasmus Teaching o Erasmus Training.

En el primero, los profesores imparten al menos 8 horas de docencia sobre su especialidad en la universidad de destino, mientras que en el programa Erasmus training pueden enriquecerse de la formación ofrecida por las universidades de destino. Ambos programas pueden tener una duración de entre 2 días y un máximo de 6 semanas.

Este curso académico 2014-15 varios profesores han elegido como destino la Facultad de Psicología de la UCV. Entre ellos, el profesor Etzel Cardeña, experto en trastornos disociativos y director de la CERCAP (Center for Research of Consciousness and Anomalous Experience) de la Universidad de Lund (Suecia), quien impartió dos conferencias sobre trauma, fenómenos disociativos e hipnosis. Hace una semana, el profesor Sylwester Orzechowski, experto en comunicación no verbal y profesor e investigador de la Universidad Marie Curie Slodowska (Lublin, Polonia) realizó una estancia Erasmus de una semana en nuestra Facultad de Psicología. Esperamos, además, que en el mes de mayo nos visite Katarizna Stasiuk, experta en psicología del consumidor, y profesora de la mencionada universidad polaca.

rp_etzel-198x300.jpg sylwester

Animados por la experiencia de los profesores visitantes, varios profesores de la facultad de psicología, entre ellos la Dra. Carmen Casas y la Dra. Sandra Pérez, visitarán la Universidad de Lund (Suecia) el próximo mes de abril.

Para más información, visita nuestra web: https://www.ucv.es/internacional_2_0.asp o contacta con la coordinadora de internacional de psicología (mariasandra.perez@ucv.es).

Autora: Dra. Sandra Pérez

psicologiaucv

Leave a Comment