Jornadas de acogida de Psicología.

El pasado 15 y 16 de septiembre tuvo lugar las Jornadas de Acogida de Psicología para los alumnos que empiezan el Grado. A lo largo de las dos sesiones, los tutores de primer curso introducen al alumnado en la Universidad, aportándoles información sobre el plan de estudios, la metodología de grado, en qué consiste la profesión del psicólogo/a, y realizándose también diferentes dinámicas de grupo que permitan a los alumnos “romper el hielo” entre ellos y empezar a conocerse y estrechar relaciones.

En las Jornadas no sólo participan los tutores sino que antiguos alumnos, alumnos de cursos superiores, profesionales, profesorado, compañeros de otros servicios de la universidad se unen con la finalidad de acogerlos y recibirlos, siendo muy enriquecedor para ellos conocer la titulación a través de sus compañeros.

 Relatamos a continuación la experiencia de Mar Rodríguez Segarra alumna de primer curso que ha participado en las Jornadas de acogida:

                  “Antes del inicio de las jornadas de acogida pensé que serían un puro trámite protocolario, en el que se nos presentaría a los tutores, profesores y decanato. Pero muy al contrario de este pensamiento, han sido unas jornadas muy amenas, dónde hemos podido conocer todo lo que nos ofrece la universidad y la carrera que hemos elegido. En estos días hemos podido resolver nuestras dudas y además conocer de primera mano, junto a compañeros de cursos superiores y profesionales de diferentes ámbitos, los posibles problemas que se nos pueden presentar durante nuestro primer curso, y nos han ofrecido buenos consejos para afrontar nuestra nueva andadura.

Jornadas de acogida de psicología

 Gracias a los profesores que nos han acogido y compañeros que nos han ayudado, puedo decir que comienzo el curso mucho más motivada y segura de mi elección, y agradecida por todos los diversos recursos que la Universidad Católica de Valencia ofrece a sus estudiantes”.

 Los profesores de Psicología dan la bienvenida a los alumnos de primer curso.

Autora: Dra. Beatriz Soucase

psicologiaucv

Leave a Comment