Rafael Pallarés UCV natación

2 oros y 1 bronce en el CADU de Natación

Rafael Pallarés se impuso en 100 y 200 m libres y Pablo Gil obtuvo el bronce en 200m braza

La Universidad Cardenal Herrena CEU ha sido la encargada de organizar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en la modalidad de Natación el pasado 1 de marzo, ubicado en las instalaciones del Polideportivo municipal “Ricardo Ten” en la localidad de Benimamet, Valencia.

Nuestros representantes UCV fueron Mar Costa, Beatriz Cubells y Marta Herrero para el femenino y Oscar Miralles, Rafael Pallarés, Samuel Valls, Albert Astor, Pablo Gil, David Osorio y David Diago para el masculino.

El campeonato se desarrolló en formato de 37 pruebas entre masculino, femenino y relevos mixto. De las cuales los nadadores de la UCV compitieron en; 100 libre masculino y femenino, 100 mariposa masculino, 100 braza masculino, 400 libre femenino, 50 braza masculino, 200 braza masculino, 50 espalda masculino, 50 mariposa masculino, 50 libre femenino y masculino, 200 libre femenino, 100 estilos femenino, relevos 4 x 50 estilos masculino y relevos 4 x 100 libre mixto.

Rafael Pallarés con 2 medallas de oro fue el más destacado de nuestra universidad, imponiéndose en las pruebas de 100 y 200m libre, pero no fue el único en ganar medalla, Pablo Gil consiguió el bronce en los 200m braza. El resto de deportistas no obtuvieron medalla pero tuvieron una buena participación y ninguno quedó decepcionado por su tiempo. Además participaron juntos en la prueba de relevos mixto prácticamente sin conocerse, lo que significa que hubo buen ambiente entre ellos.

Agradecer a la Universidad Cardenal Herrera – CEU la organización del campeonato así como al club colaborador técnico del torneo.

Pablo Gil natación UCV

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment