CADU Cross UCV

Alta intensidad en el CADU de Cross

La Universidad de Elche ha sido la encargada de organizar el Campeonato de Atletismo de Campo a través Universitario (Cross) el pasado 10 de febrero, ubicado en el de Campus de Elche UMH. Nuestros representantes UCV fueron Francesc Cabrero, Juan francisco Rodano y David Redón.

CADU Cross UCV

El Cross comenzó con la categoría femenina con una distancia de 6km aproximadamente y seguido con la categoría masculina donde participaban Francesc, Juan Francisco y David con una distancia de aproximadamente 9km. El circuito era bastante duro ya que contenía metros que eran de tierra pero muchas partes del recorrido eran de hormigón.

Al inicio de la carrera Francesc conseguió situarse a la cabeza y se mantuvo en un grupo de unos 10 corredores que llevaban un ritmo bastante elevado, después de dos vueltas el grupo se deshizo pero Francesc se seguía manteniendo entre esos 10 primeros puestos. Por otro lado, Juan Francisco y David comenzaron un poco más rezagados y ambos decidieron correr a un ritmo similar pero menos intenso que la cabeza de carrera.

Francesc en las últimas vueltas fue recuperando puestos hasta llegar a la séptima posición e intentar luchar por unos puestos mejores que finalmente no pudo conseguir. Finalmente llego séptimo con un buen tiempo.

Por otro lado, David se descolgó de Juan Francisco en la segunda vuelta y fue recuperando puestos y aumentando un poco más el ritmo, pero no encontró su carrera y no llego a los puestos que tenía pensado las horas previas a la competición. A Juan Francisco le pasó algo similar, no consiguió encontrar un ritmo cómodo y óptimo y no pudo establecer la marca que tenía pensada.

 

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment