Voley Playa CADU UCV

La pareja de Voley Playa Erik y Teguayco se alzan con el bronce en el CADU

Nuestro entrenador de los equipos universitarios de Voleibol y delegado del equipo de Voley Playa Alejandro Correa nos cuenta el desarrollo del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Voley Playa 2017/18

El CADU empezó como siempre como una prueba de nivel y tanteo previo de los equipos. A excepción de algunas parejas que trabajan voley playa de forma exclusiva, el resto combina el voley de pista con el de playa por lo que llegan a este campeonato sin preparación previa. En nuestro caso, la pareja femenina (Lorena-Cristina) y la  masculina (Erik-Teguayco) han competido en el equipo CADU de voleibol pista.

La pareja femenina tuvo mala suerte en el emparejamiento del primer partido y perdió su primer partido ante la UA, una de las parejas dedicadas exclusivamente a voley playa. Esta situación las llevó al cuadro de perdedores donde la única opción era ganar cada partido para poder seguir compitiendo. El siguiente cruce fue contra la UPV donde jugaron un intenso partido en el que tuvieron el control y fueron encontrando su juego pese a caer finalmente derrotadas por un agónico 22-20 a favor de las politécnicas.

Por otra parte, la pareja masculina se presentaba en el campeonato sabiendo que no perdían nada y podían ganar mucho. Punto a punto y partido a partido los chicos fueron consolidándose como pareja siendo capaces de derrotar a parejas importantes e ir sumando victorias. Los resultados positivos los alzó hasta las semifinales donde jugaron un partido muy serio con el resultado a favor de la UVEG. En la lucha por el tercer puesto fueron capaces de vencer por segunda vez a la pareja de la UMH y así llevarse la medalla de bronce.

En definitiva las dos parejas hicieron un muy buen campeonato en el que entrenando y trabajando, ambas parejas podrán hacer un buen papel en el CEU. 

Voley Playa CADU UCV

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment