CADU Pilota Valenciana 2014/15

El pasado día 5 de febrero tuvo lugar el CADU Pilota Valenciana en el Polideportivo municipal de l’Eliana la cual empezó con la modalidad de Escala i Corda.

Las universidades participantes en dicha modalidad fueron la UCV, UJI, UV , UA, y UPV. El primero partido en disputarse fue UCV-UJI donde consiguió la victoria la UCV por 30-0. La competición transcurrió con normalidad, aquellos que llegaron a la final fueron la UV y UCV, quedando en tercer puesto la UJI. La victoria en esta modalidad la consiguió la Universidad de Valencia (Puchol, Monraval y Victor).

Partida Escala i Corda. UCV

Partida Escala i Corda. UCV

 

En segundo lugar, comenzaron los partidos de la modalidad de Frontó a mà, donde participaron la UCV, UV, y UA. El podio en esta modalidad fue el siguiente: el tercer puesto fue para la UA, el segundo puesto lo ocupó la UCV y el primer puesto, lo consiguió la UV. La final la disputaron las mismas universidades que en la final de Escala i Corda. En la final de esta modalidad se enfrentaron UCV-UV comenzó estando igualado pero la UV consiguió alejarse y alcanzar la victoria.

Juan, Julián y Eduard, representantes Escala i Corda de la UCV.

Juan, Julián y Eduard, representantes Escala i Corda de la UCV.

 

La última modalidad en jugarse fue Raspall, todo esto antes de comer. Las universidades participantes fueron la UPV, UCV, UV y UJI. En esta ocasión los jugadores ya estaban más sueltos y cada jugador conocía a cada uno de sus rivales. Los finalistas, por tercera vez consecutiva, fueron la UV y la UCV. La Universidad Católica de Valencia fue finalista en todas la modalidades de Pilota siendo en esta última los ganadores, venciendo a la Universidad de Valencia, merecidamente.

El pódium general por equipos quedó de la siguiente manera:

1º Universitat de València

2º Universidad Católica de Valencia

3º Universitat Jaume I.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

Leave a Comment