Equipo Pilota Valenciana

Oro en la modalidad de Raspall

El SAFD organiza el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Pilota Valenciana

El miércoles 22 de marzo se disputó el CADU de Pilota Valenciana, organizado por nuestra universidad en el complejo deportivo de L’ Eliana y representados por Eduard Cardona, Josep Llopis y Héctor Ibiza.

El campeonato se disputó en las modalidades de Raspall tanto en la categoría femenina como masculina, Frontó masculino y Escala y Corda masculino. Este año contamos con menor participación respecto a años anteriores siendo Alicante y Valencia las únicas universidades que competían en todas las modalidades.

En Escala y Corda solo participabó la Universidad de Valencia y Universidad de Alicante, en la cual la Universidad de Valencia que contó con Francesc Puchol, pilotari  profesional, ganaba por 60×15 a los chicos de Alicante.

En la modalidad de Frontó, se disputó solo una partida entre la UV y la UA al mejor de 3 a 21 puntos, ganando la Universidad de Valencia por 21-16 y 21-10.

Lo mismo sucedió en Raspall femenino donde solo participaba la UA y la UV, Valencia finalmente se llevó el campeonato por 20-0.

En la modalidad masculina, en la cual también participaban chicas con equipos mixtos, participaron UV, UA, UCV y UPV. Se disputaba en formato liga entre ellos a 15, el mejor de 5 juegos en la cual la Universidad Católica de Valencia ganaba el campeonato con solvencia, ganando la final a la Universidad de Valencia.

En la clasificación por universidades, la campeona fue la Universidad de Valencia, la plata para la Universidad de Alicante y el bronce para la Universidad Católica de Valencia.

Equipo Pilota Valenciana

Leave a Comment