Voley playa UCV

La UCV participa en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Voley Playa

La  UCV se desplazó el pasado jueves 28 de abril a la playa de San Juan para participar en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de Voley Playa.

En representación de nuestra universidad han participado tres parejas.

El dúo femenino estuvo formado por Carmen Blasco y Mónica Cano, fueron debutantes en esta competición. La suerte no estuvo de su parte y su paso por el campeonato fue efímero. En primer lugar se enfrentaron a la UVEG, donde los nervios del estreno y las imprecisiones decantaron la victoria para el rival. Su segundo partido fue mejor, plantaron cara a la UMH, pero la suerte no estuvo de su parte y finalmente cedieron por la mínima; acumulando así dos derrotas y quedando fuera de la competición.

Nuestra pareja masculina estuvo representada por un veterano en estos campeonatos, Teguayco de León y Jorge Pascual, debutante. El paso de los chicos por la competición fue poco más duradero. Disputaron tres encuentros, el primero se perdió contra la UA, donde los errores del comienzo no perdonaron a nuestros jugadores que fueron a remolque todo el partido. El segundo se ganó sin complicaciones contra el CEU. El tercero era la clave, un victoria y estarían en semifinales. En dicho encuentro la UVEG se adelantó en el marcador, fueron por delante todo el partido, pero, a final de set una racha de aciertos de la UCV puso el marcador en 19 iguales. Parecía que al partido se había puesto de cara, pero dos tantos seguidos de la UVEG cerraron el partido 21-19 y dejan a nuestra pareja sin opciones.

Tanto la pareja masculina como la femenina disputarán en mayo el Campeonato de España Universitario donde estamos seguros que su rendimiento será superior.

La pareja mixta formada por Andrea Pérez y  Michal Zwierko, también debutantes en esta modalidad, fueron la sorpresa del campeonato. Comenzaron la mañana con dudas, lo que hizo que cedieran ante la UVEG. Posteriormente, empezaron a ganar confianza y a encontrar su juego, creando cada vez mejor conexión en la pareja, lo cual propició que consiguieran tres victorias consecutivas que le otorgaron el pase a semifinales. A la hora de disputar la semifinal nos enfrentamos a la pareja de la UA, contra la que no tuvimos opciones y perdemos el partido 2-0. En la lucha por los metales, nuestra pareja se volvió a ver las caras con la UVEG, donde la suerte no estuvo de nuestro lado cayendo derrotados por segunda vez. Aun así, finalizan en cuarta posición, por lo que estamos orgullosos.

Voley playa UCV

Voley playa UCV

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment