Bronce para Christian en el CEU de Kárate

Gran actuación en el CEDU de Kárate por parte de nuestros deportistas.

El C.A.R  “Infanta Cristina” reunió este año a atletas de toda España para celebrar el Campeonato de España de Kárate, organizado por la UCAM,en “Los Alcázares” en Murcia.

Representado a la Universidad Católica de Valencia, contábamos con la presencia de Rocío Huerta, en la modalidad de kata,  Ramón Cabo, en las modalidades de Kata y de Kumite  y de Christian Benita, en la modalidad de Kumite.

La competición tuvo lugar el 9 de mayo a las 10h, donde se empezó con Katas,  en la cual Rocío tras realizar grandes Katas obtuvo la 4ª posición; por otro lado Ramón en la primera ronda se enfrentó a un duro rival, y tras una buena ejecución de su kata no consiguió el triunfo.

Una vez terminados los Katas, tuvieron lugar los primeros combates (Kumite) donde Ramón, tras un gran esfuerzo consiguió ganar el primer combate por 2-0 con lo que conseguía pasar de ronda; donde tras realizar un muy buen combate no conseguía pasar de ronda, quedándose así a las puertas de la medalla de bronce.

Por otro lado, Christian Benita, pese a arrastrar problemas en su pierna izquierda  a causa de una lesión en sus isquiotibiales, conseguía ganar su primer combate contra un rival de la Universidad de Valencia por 2-1, donde recibió un fuerte golpe en su pie derecho, no obstante, el golpe que recibió no le impidió ganar en el siguiente combate contra un rival de la Universidad de Granada; lo que llevó a realizar un combate para conseguir el pase a la final contra la Universidad de Sevilla, pero, pese a llevar Christian la iniciativa del combate , no consiguió pasar de ronda ya que por decisión arbitraria, los jueces dieron la victoria a su rival.

Finalmente, en el combate por la medalla de bronce contra un rival de la UCAM, Christian conseguía imponerse para finalmente conseguir la medalla de bronce.

Etiquetas: , , , , ,

Leave a Comment