Crónica del CEU Orientación

El CEDU Orientación fue muy exigente con los participantes.

El CEDU Orientación (Campeonato de España de Orientación), se realizó en Albacete los días 1 y 2 mayo, donde la UCV contó con la representación de Jorge Carratalá, Alberto Cuadrado e Inés Madrigal.

El formato de competición estaba dividido en tres carreras: larga distancia, media distancia y sprint; la primera se desarrolló durante la mañana del viernes 1 de mayo, la de media distancia el sábado por la mañana y por último la prueba de sprint tuvo lugar el sábado por la tarde.

El primer día de competición tuvo lugar a las afueras de Albacete, en La Marmota donde se desarrolló la prueba de larga distancia, que contaba con un recorrido de 8,3 km, siempre y cuando fuéramos de baliza a baliza en línea recta, cosa bastante difícil en orientación. La prueba resultó ser muy dura y nuestros deportistas no consiguieron completar toda la prueba con éxito.

“La Marmota” lugar donde se realizó la prueba de larga distancia.

“La Marmota” lugar donde se realizó la prueba de larga distancia.

Al día siguiente, para realizar las pruebas de media distancia y sprint, fuimos a Chinchilla un pueblo cerca de Albacete, por la mañana, se disputó la carrera de media distancia en las afueras del pueblo, donde nuestros deportistas consiguieron completar todo el recorrido para entrar en meta.

Por la tarde, tuvo lugar el “sprint” que se disputó en el casco urbano de Chinchilla, en un circuito habilitado para la ocasión donde nuestros atletas consiguieron finalizar la prueba con éxito y entrar en meta en una buena posición pese al gran desnivel de la prueba.

Leave a Comment