foto 2

EKIDEN IRRUMPE EN EL CADU

El pasado domingo 1 de mayo se realizó en Valencia el CADU de EKIDEN, se trata de un maratón por relevos en el cual se pretende realizar los 42.195 km, dividiéndose en 6 relevos de diferentes distancias, pasándose el relevo denominado «Tatsuki».

De la mano del Servicio de Acción Social, realizamos la inscripción solidaria a favor de Manos Unidas. Por lo que nos encontrábamos en un evento valenciano de nombre nacional con 5 equipos de 6 personas cada uno… iba a ser una buena representación de nuestra universidad.

Nuestros equipos estaban formados por profesores y personal de administración y servicios, alumnos de diferentes facultades y titulaciones, alumnos del grupo de UCVRUNNERS del SAFD, así como por algún estudiante erasmus.

foto 1Quedamos a las 8 de la mañana para el reparto de dorsales y pulseras vip que nos daban entrada al acceso restringido a las universidades y los reservados de Manos Unidas. La competición empezó a las 9 am y como no podía ser de otra forma la expectación era impresionante.

Cabe destacar que se juntaron en el recinto de atletismo del antiguo cauce del Río Turia más de 700 equipos. Seguramente rondarían las 7 mil personas en los alrededores del estadio valenciano.

El primer relevista corría la distancia de 5000 metros, el cambio de relevo se hacía en una zona de transiciones que estaba delimitada por cajones numerados de 20 en 20 y que dividían a los equipos por zonas, lo que fue mucho más fácil que el año anterior para pasar el relevo denominado “Tatsuki” (una cinta plana que se colgaba en banda y que ayudaba a identificar a los corredores en curso)

El segundo relevista tenía que recorrer una distancia de 10 000m. Este recorrido hacía 2 veces el de 5 mil, pero en vez de entrar al estadio tras los 5km por el lugar habitual, corrían en una calle pegada a la cuerda del estadio.

Después comenzaba el tercer relevo de 5km, luego le seguían otros 10km con el cuarto relevista, continuaban los 5km últimos con el quinto relevista y por fin el sexto y último relevo de 7195m el cual terminaba después de una vuelta al estadio entrando en meta dentro del césped del estadio completando así los 42,195 km.

Foto 1-5-16 10 16 35Las clasificaciones se repartían en masculino, femenino y mixto. El primer equipo UCV en cruzar la meta fue el equipo de PAS y PDI masculino M2 con un tiempo de 3:05:49 y el segundo equipo de Alumnos el UCV M1 con 3:09:06 quedando el 134 y 155 respectivamente de 394 equipos.

Los 3 equipos mixtos fueron el de alumnos el UCV MX1 con tiempo de 3:28:54, seguidos del UCV MX2 formado por profesores con 3:40:57 y por último el Rugby UCV con 3:52:55 del club de rugby de la Universidad. Sus puestos fueron el 169, 275 y el 337 de un total de 394 mixtos.

foto 3

Podemos concluir la jornada diciendo que todos los equipos tuvieron una experiencia enriquecedora y una actitud deportiva inigualable disfrutando al máximo de esta oportunidad que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir les brindó.

Agradecemos especialmente al servicio de Acción Social y en concreto a D. Pablo Brotons por las gestiones realizadas para la inscripción solidaria del equipo del Club de Rugby y cuyo importe fue destinado a Manos Unidas.

Así mismo agradecemos a los Profesores y Personal de Administración y Servicio por su implicación y a los alumnos, especialmente al grupo de actividades del SAFD UCVRUNNERS.

 

Leave a Comment