deporte inclusión ucv

El programa deportivo de carreras populares e inclusión empieza la temporada

El grupo de Runners y el Programa Deportivo de Carreras Populares e Inclusión de la UCV junto con los voluntarios del mismo, participaron en la Marcha contra la violencia de género celebrada en Valencia el pasado domingo 11 de noviembre.

Ambos grupos, a través de su entrenador Álvaro Alegre Chirivella, se fusionaron para participar y colaborar de una jornada deportiva por una buena causa. Una carrera integradora, en la que todos y cada uno de los participantes se esforzaron por mejorar sus marcas y por ayudar a los compañeros a conseguirlas.

Con la presencia de ambos colectivos, así como de los voluntarios, los participantes pudieron fomentar diferentes cualidades como la colaboración, el esfuerzo, la perseverancia, el optimismo, la superación y el respeto. Cualidades que no solo se plasman en la participación conjunta de ambos grupos, sino en la perseguida por los organizadores de la marcha.

Junto a ellos participaron menores del centro Colonia San Vicente Ferrer de Godella que colaboran a través de un proyecto de voluntariado APS (Aprendizaje y Servicio) en el Programa deportivo de Carreras populares e Inclusión. En esta ocasión se les asignó un rol de responsabilidad junto a los chicos y chicas con diversidad funcional yendo a su lado durante toda la carrera y aportándoles esa dosis de motivación para culminar su esfuerzo cruzando la meta juntos.

En definitiva, una jornada de integración, compañerismo y sensibilización para todos los participantes.

Leave a Comment