Senderismo garbí UCV

Senderismo «Subida al Garbí»

El sábado 14 de Abril, un grupo de alumnos de la UCV y Erasmus, junto al Grupo de Montaña y Aventura de la universidad, realizamos la ascensión de una de las cimas más bonitas y emblemáticas de la Comunidad Valenciana.

Una ascensión que comenzó desde el pueblo de Segart y que transcurrió por una senda que iba ganando altura progresivamente hacia la parte más divertida de la excursión: la canal del Garbí y sus pasos de escalada fáciles con ayuda de cadenas instaladas en la roca. Una forma de ganar altura muy rápida a través de bloques de piedra que hicieron de la ruta una experiencia diferente para los asistentes.

Una vez superado este tramo, una senda evidente nos condujo hasta la Ermita de la Santa Creu del Garbí. En este punto pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas hacia el mar y de toda la belleza que nos ofrecía la naturaleza desde este espectacular enclave.

A continuación subimos un poco más hasta el mirador del Garbí donde aprovechamos para realizar la foto de Grupo y otras tantas de recuerdo. Un pequeño almuerzo para reponer fuerzas y comenzamos el regreso a través de una senda bien marcada y con la satisfacción de lo que habíamos podido disfrutar en la cima del Garbí llegando al punto inicial justo a tiempo de hacer el aperitivo antes de volver a casa a comer.

Una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos los que tuvimos la suerte de participar y con ganas de seguir explorando cada rincón de nuestra preciosa Comunidad y todo lo que nos ofrece su naturaleza!

Senderismo garbí UCV

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment