whatsapp-image-2016-11-21-at-12-30-43

La UCV en EuroMadrid 2016

Nuestros alumnos vuelven con dos títulos y un subcampeonato

Espectacular, acción o efecto de vivir una experiencia inolvidable en EuroMadrid 2016. Así es como podríamos definir con solo una palabra y su correspondiente significado el torneo disputado del 17 al 20 de noviembre. EuroMadrid es un campeonato entre varias Universidades de toda Europa y algunas invitadas de otros países como Libano o Marruecos. Más de 10 deportes en los cuales han podido participar 39 alumnos de la UCV y vivir una experiencia muy enriquecedora e inolvidable.

El viernes se jugaba la fase previa. El baloncesto masculino terminaba la jornada con un balance positivo de 2 victorias y una derrota que les aproximaba a jugar las semifinales del sábado. La participación femenina en baloncesto se saldó con todo victorias, nuestras chicas se iban a dormir invictas e iban a soñar con un posible oro.

En cuanto al fútbol sala, la UCV contaba con dos equipos en la competición. Encuadrados en grupos diferentes y con una competencia abismal, consiguieron buenos resultados y se aupaban en el 1r puesto de la clasificación.

La parte mala de esta jornada fue la lesión que se produjo nuestra tenista Dafne en el 2º partido cuando lo iba ganando. Por suerte podemos decir que no reviste gravedad y pronto la estaremos viendo luchas como gran tenista que es.

Y llegamos a la ronda de los valientes, las rondas finales del sábado. La jornada no podía empezar mejor con todos nuestros equipos clasificándose para las semifinales del torneo que se disputarían al mediodía. Pero antes de ello, los tres jugadores de tenis de mesa de la UCV estaban jugando la fase de grupos. Javi, Samuel y Ángel no partían como cabezas de serie al no disputar ningún torneo anterior y esto les pasó factura con unos grupos extremadamente complicados. Tras hacer muy buenos partidos y pelear hasta el último punto por pasar a las semifinales, no pudo ser y quedaban apeados de la competición. Era hora de animar a sus compañeros.

El baloncesto masculino quedaba eliminado, un mal comienzo de partido les hizo ir a remolque todo el choque y aunque en algunos momentos del partido se acercaron, no pudieron realizar la remontada. En cambio las chicas ganaban cómodamente su encuentro y se clasificaban para la final. Aquí y al igual que los chicos, el partido empezó cuesta abajo con un parcial de 0-7, pero si algo tienen estas chicas a parte de calidad es casta y orgullo y al descanso ya ganaban por 18-15. A partir de aquí, el dominio de la UCV fue aplastante llegando a ganar por 13 puntos. Que espectáculo y que ímpetu en de estas jóvenes, sin comentarios.

Era de momento de mirar para otro lado, al pabellón del fútbol sala donde podía haber una final entre los equipos de la UCV… ¡¡Y TANTO LA HUBO!! Los actuales campeones de EuroValencia 2016 ganaron su semifinal 3-1 con remontada incluida y nuestro otro escuadrón lo hacía con un final agónico con los nervios a flor de piel. Se metían en la final por penaltis. Espectacular, histórico… que nivel el de estos chicos. La final se la llevarían por 5 goles a 1 los campeones de EuroValencia.

Tras una entrega de trofeos memorable y donde la UCV fue una de las Universidades más destacadas, tocaba su correspondiente celebración y descanso para volver el domingo a Valencia. Un fin de semana de ensueño para muchos de ellos donde han tenido la oportunidad de intercambiar anécdotas, historias, conocer otras culturas y lo más importante, divertirse y practicar el deporte que más aman.

El SAFD y la UCV están orgullosos de que nos podáis representar y enormemente agradecidos por vuestro comportamiento ejemplar. Nuestra más sincera enhorabuena, sois todos unos campeones.

DESCARGA LAS FOTOS

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment