Equipo CADU Goalball

Primer campeonato de Goalball universitario

En Goalball, la UCV no ha podido conseguir ninguna medalla.

El miércoles 29 de marzo, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, el primer campeonato de Goalball en la ciudad de Alacant, una competición universitaria diferente, pues se trataba de disputar un partido de juego de equipo con adversario, pero con los ojos tapados para que no se pueda utilizar el sentido de la vista en el transcurso del mismo. Por lo que nos referimos a un deporte con máxima dificultad.

Estos Centros de Recursos Educativos comenzaron como colegios para ciegos. En los 80 se transformaron en Centros de Recursos Educativos, lo cual permite que el conocimiento, experiencia didáctica de sus profesionales y materiales adquiridos permitan atender las necesidades de los alumnos en los centros ordinarios, de sus familias, de los mismos centros escolares y de los profesionales que los atienden en el día a día.

Nuestros representantes UCV fueron Sergio Aparicio, Alejandro Company, Raúl Monleón y Gonzalo Navarro, todos ellos estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria.
Equipo UCV Goalball

Las diferentes universidades pactamos el sistema de competición y de esta reunión técnica resulto una liguilla entre las cuatro universidades participantes que se saldó con la victoria de la UV-EG en categoría masculina y de la UMH en categoría femenina.

Etiquetas: ,

Leave a Comment