¡Subcampeones en las finales del CADU!

Segundo puesto para los equipos de Pádel, Tenis y Rugby 7 femenino

El pasado miércoles 8 de Marzo se disputaron las Finales del CADU organizadas por la Universitat de València. Los equipos que representaron a la Universidad Católica de Valencia fueron: rubgy 7 femenino, tenis y pádel. Todos ellos disputaban esta final frente a la UV-EG.

Final CADU Tenis y Padel

TENIS

Llegó el día de disputar la final que tanto les había costado conseguir a nuestros jugadores de Tenis. En los 3 partidos, masculino, femenino y mixto empezaron perdiendo, sin embargo con lucha y ganas el mixto consiguió remontar y ganar el primer punto para la UCV. En el partido femenino, tras un gran partido de Paula y un igualado 1-1, no pudo ganar el tercer y definitivo set para darle el segundo partido al equipo.

La final quedaba igualada 1-1. Por último, Jordi como representante del masculino, llegó al tercer y definitivo set de la final muy fatigado debido a la gran intensidad del partido y no consiguió darle el punto definitivo que les diese la victoria en la final a la UCV.

Equipo Tenis UCV

Mª del Mar Pérez, entrenadora del equipo de tenis, comenta tras la final que “fue una final muy dura y complicada en la que los jugadores lo dieron todo y acabaron desfondados. Una lástima no haber podido conseguir la victoria. ¡El año que viene ganaremos la final!”

PÁDEL

Nuestros chicos de Pádel, afrontaban esta final con la esperanza de poder conseguir la victoria, pese a que no partían como favoritos debido al gran nivel del equipo de la Universidad de Valencia.

El equipo femenino de la UV-EG era muy potente y consiguió la primera victoria. Nuestra pareja masculina formada por Sergio Icardo y Luis Parra conseguían vencer por un doble 6-4 a Adrián Torres y Javier Santonja en un partido primordial y muy igualado. La final se igualó 1-1. En el partido definitivo, el mixto la UVEG puso a su mejor deportista, Javier Rico y aunque fue un partido muy disputado nuestros chicos no pudieron conseguir la victoria y finalmente perdieron 2-1.

Equipo Padel UCV

Josep Llédo, capitán del equipo de pádel, ha destacado que “es una pena no haber podido conseguir el título puesto que en la fase regular quedamos en primer lugar. Es el segundo año que quedamos subcampeones, seguiremos luchando por conseguir la victoria el año que viene. Ahora toca preparar el Campeonato de España. Estoy muy orgulloso de mis deportistas. ¡Enhorabuena!”

RUGBY 7

Nuestras chicas de Rugby 7 afrontaban esta final con ganas de disfrutar y demostrar que han llegado a esta final gracias al esfuerzo y la constancia. Aunque sabían que el nivel de la UV-EG era muy superior, tenían esperanzas de poder dar la sorpresa.

 

Equipo Rugby UCV

En la primera parte se notó que nuestras chicas estaban nerviosas ante el gran nivel del equipo que tenían delante y no consiguieron plantarle cara. Tras la charla del descanso en la segunda parte se notó un gran cambio por parte de las nuestras en cuanto a actitud y se consiguió recortar distancias en el marcador. Las sensaciones de nuestras chicas fueron muy buenas ya que finalmente se pudo hacer un partido muy competitivo ante un rival claramente más experimentado.

Con una gran temporada a la espalda, el entrenador Rodrigo de Lozar comenta que «tenemos un grupo joven y con gran proyección. Esperamos que con trabajo y la suma de experiencias el año que viene podamos conseguir quedar primeras en el CADU.”

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Comment