ENCUENTRO NACIONAL DE ENSEÑANTES DE SCHOLAS

Cartel para enviar por whats

 

Estimados enseñantes:

¡Ya tenemos fecha para Encuentro nacional de enseñantes de Scholas!

Durante el 10, 11 y 12 de julio, vais a poder vivir experiencias desde el juego, el arte y el pensamiento con la posterior reflexión acerca de la pedagogía que esta experiencia expresa. Para que podáis descubrir como docentes, desde la propia experiencia la pedagogía Scholas, abriendo un espacio de encuentro donde compartir la pasión de enseñar y adquirir nuevas herramientas para dar continuidad a lo vivido en vuestros propios centros educativos.

Programa:

 

Miércoles 10 julio

10 a 14h Experiencia y reflexión de juego

15.30 a 18h Experiencia y reflexión de pensamiento

 

Jueves 11 julio

10 a 14h Experiencia de arte

15.30 a 18h Reflexión de arte

 

Viernes 12 julio

10 a 14 Conclusiones y cierre

 

Scholas ha trabajado con más de 150.000 niños y jóvenes de todo el mundo involucrando a miles de enseñantes de diversas procedencias, quienes demandan espacios de encuentro y formación para dar continuidad a lo vivido por los jóvenes dentro de sus centros educativos.

El Encuentro Nacional de Enseñantes organizado por la Cátedra Scholas de la Universidad Católica de Valencia será el primer encuentro de este tipo destinado a realizar una reflexión pedagógica de la propuesta educativa de Scholas partiendo de la propia experiencia.

El objetivo es crear un espacio de encuentro para cohesionar a la red de educadores de Scholas en España, convirtiéndola en testimonio para el mundo.

Los docentes participantes no se llevarán «recetas» a desarrollar en sus centros, sino que participarán de un espacio de reflexión que les permitirá compartir lo vivido, poner en común las valoraciones y repercusiones que estos encuentros han tenido en sus alumnos y crear propuestas pedagógicas adaptadas a la realidad de sus centros que partan de un origen común.

 

Inscripción 30 euros (incluye comida). Plazo de inscripción hasta el 8 de julio.

Alojamiento y pensión completa 60€ en el mismo seminario Mayor.

Más información en catedrascholas@ucv.es

Al finalizar el encuentro, se entregará un certificado de participación.

 

 

(Visited 249 times, 1 visits today)

Leave a Comment