La mediación comunitaria: secretariado gitano de València, un espacio de encuentro y relación

1

Como viene siendo habitual desde que la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la UCV firmara un convenio con Secretariado Gitano, acudimos a otra reunión en el barrio de Santa Rita de Paterna (Valencia).

Estas reuniones forman parte del Proyecto ICI: la Convivencia y la Cohesión Social, dentro del cual se contempla el “Espacio Técnico de Relación” (ETR) al que la Cátedra pertenece. El proyecto define ETR como un “espacio de relación de los diversos recursos profesionales que operan directa o indirectamente en el territorio en el ámbito de intervención social (véase en sentido amplio) y que dependen de las administraciones públicas y privadas, entidades del tercer sector y de asociaciones de diferente naturaleza”.

En esta ocasión se contó además con la presencia de Carlos Giménez Romero, Director Científico del Proyecto ICI y Experto en Mediación y Gestión de la Diversidad.

Desde la Cátedra queremos hacernos eco de sus palabras y presentar un breve esquema de su visión sobre la mediación y gestión de los conflictos y la interculturalidad.

CUESTIONES RELEVANTES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA CUANDO TRABAJAMOS LA MEDIACIÓN EN UN TERRITORIO.

2

Ampliación del concepto de mediación según Giménez

3

4

5

6

Características de la Mediación Comunitaria y la Mediación Intercultural

7

Por último una recomendación: frase muy útil para avanzar en un proceso de mediación

8

(Visited 1.524 times, 1 visits today)

Leave a Comment