Tu primer día en la Universidad

En unos días empiezas una nueva etapa de tu vida: la Universidad. Seguro que te sientes algo nervioso/a y con cierta incertidumbre. Es normal, vas a empezar algo nuevo, un cambio; y todo cambio da un poco de vértigo. Pero ten en cuenta que vas a empezar a estudiar aquello que siempre has deseado y de lo que en un futuro trabajarás. ¡Estás de enhorabuena!. Desde el Servicio de Orientación queremos darte la bienvenida a la Universidad Católica de Valencia y darte unos pequeños consejos para estos primeros días en tu nueva casa.

  1. Al igual que tú, para todos los alumnos va a ser su primer día en la universidad, un nuevo lugar, con nuevas personas, nuevos compañeros y nuevos profesores. Ten presente esto: todos estías en las mismas condiciones, por lo que todos os sentiréis igual.

    universidad-catolica-de-valencia-ucv


  2. Se siempre tú mismo. Intenta se amable, sociable y abierto a los demás. Sal de tu zona de confort. Poco a poco irás encontrando tu lugar, pero para ellos debes tener una buena actitud con el resto de compañeros, profesores y personal de administración y servicios.
  3. Aunque te hayan enseñado la universidad antes debes darte una vuelta por sus instalaciones para familiarizarte con ella. Ubica donde está tu clase, la sala de ordenadores, los despachos de los docentes y el despacho del Servicio de Orientación y demás aulas.

    Universidad-Catolica-Valencia-San-Vicente-Martir1_Carrusel


  4. Debes sentarte dónde más cómodo/a te vayas a sentir. No evites las primeras filas, piensa que dentro del aula estás para aprender sobre tu futuro profesional.
  5. Toma apuntes, sé participátivo/a en clase, haz todo lo que te pidan los docentes, interactúa con ellos, pregunta todas tus dudas, acude a las tutorias, etc. Debes aprovechar cada segundo de tu formación.
  6. Los descansos y el intercambio de clases son un buen momento para conocer a gente. Ten el valor de involucrarte en las conversaciones o de iniciar una tú mismo/a.
  7. La Universidad oferta cantidad de servicios donde puedes conocer a más personas: actividades físicas y deportivas, aula de teatro, voluntariado, etc. ¡Aprovéchalo!

    SAFD UCV


  8. Debes tener claro que tu formación profesional no es un juego. Sé responsable desde el primer día. Nadie te obligará a estudiar, ahora eres tú el que decide.
  9. Acude al Servicio de Orientación siempre que tengas una duda, un problema o quieras un consejo. Los orientadores estamos para ayudarte y sacar los mejor de tí.
  10. ¡Disfruta de esta nueva etapa!

servicioorientacion

Leave a Comment